Conocé los beneficios naturales de la cáscara de naranja

Te podría sorprender el uso que le puedes dar a las cáscaras de naranja para tu salud. Las naranjas y sus cáscaras se han utilizado a través de las edades para muchos propósitos medicinales.

1. Blanqueamiento de dientes

Si deseas una solución para blanquear tus dientes de bajo costo, entonces no tires las cáscaras de naranja. Las naranjas tienen componentes que colaboran para quitar las manchas de los dientes. Si querés ahorrarte unos pesos en tratamientos, frotá las cáscaras en tus dientes y observá cómo tu sonrisa se ilumina.

2. Bueno para la salud digestiva

Las naranjas y sus cáscaras están llenas de fibra. Esto puede ayudar a promover la digestión adecuada y reducir la diarrea.

3. Trata el insomnio

Las naranjas son una excelente fuente de aromaterapia que se puede utilizar para detener una serie de dolencias. El insomnio es uno de ellos. Para combatirlo, podés inhalar profundamente el olor de las cáscaras para ayudar a tu cuerpo y mente a relajarse y lograr un mejor descanso.

4. Borra puntos negros de la piel

Si todavía no has probado las cáscaras de naranja en tu rutina de la belleza, definitivamente debés comenzar a usarlas. Las propiedades astringentes que se encuentran en las pieles de naranja trabajan para eliminar las células muertas y los puntos negros. Frotá las cáscaras directamente en tu cara para promover la piel sana y notarás los sorprendentes resultados.

5. Trata la caspa

Las cáscaras de naranja funcionan como una crema hidratante natural y pueden ayudar a frenar la caspa en el cuero cabelludo. Deberás moler la cáscara de naranja y dejar en el pelo durante la noche para obtener los resultados deseados.

6. Ayuda con el asma

El asma es una afección que puede dificultar la respiración.  Las cáscaras de naranja trabajan para quitar la acumulación de moco y flema y pueden ayudar a tratar el asma.

7. Calma dolores de cabeza

¿Sos propenso a dolores de cabeza? Es posible que desees tomar un respiro y oler las cáscaras de naranja, ya que está demostrado de su aroma funciona como aromaterapia para reducir dolores de cabeza y frenar los síntomas de ansiedad y depresión.

9. Contra el cáncer de colon

Por último, el consumo de cáscaras de naranja puede ayudar a proteger tu cuerpo contra el cáncer de colon. La cáscara de naranja trabaja por la unión de productos químicos tóxicos en los alimentos que limitan la exposición a las membranas mucosas intestinales, previniendo esta enfermedad.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario