Ciencia: Por qué te va a ir mal si te enamorás de un hombre con dinero

Dicen por ahí que cuando el dinero se acaba el amor sale por la ventana, ¿será? Lo que es cierto, es que a la mayoría de las mujeres no les gustan esos que llaman conformistas. Hoy, un estudio revela que un hombre que te ame de verdad y no  el que tenga dinero, es quien te hará feliz.

Tal parece que entre menos esfuerzo mejor, así es como algunos hombres llevan su vida. Aunque claro, el dinero no es capaz de comprar la felicidad, pero de que es indispensable, lo es.

Lo que los investigadores de la London School of Economics sostienen es que la estabilidad emocional es mejor con una pareja que te ama, que aquella que solo te llena de lujos.

Esto, lo determinaron luego de analizar a una muestra de 200 mil personas, unas con todo el amor del mundo y otras con dinero. Lo interesante es que aquellas que tenían todo lo material experimentaban más episodios de ansiedad y depresión.

¿La razón? Tal parece que entre más dinero hay, más ambicionan. Las parejas en esta situación estaban más preocupadas por mantener y aumentar sus ingresos, que vivir el día a día y darse un momento en pareja.

Para Richard Layard, según informó la BBC, la clave está en centrar tu atención en el bienestar y no la riqueza, como exige la sociedad.

“La evidencia muestra que las cosas que más importan para nuestra felicidad y nuestra miseria son nuestras relaciones sociales y nuestra salud mental y física.

Además, agregó que la sociedad ha puesto sus ojos en la pobreza y el desempleo. Pero, ¿qué hay de la violencia doméstico, los problemas de  adicción, la ansiedad y la depresión? Argumenta, que es momento de voltear hacia ese lado.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario