Chau excusas: afirman que lavar los platos mejora la salud

Para muchas personas lavar los platos es todo un martirio, prácticamente un castigo; sin embargo, un estudio científico sostiene que realizar esta actividad tiene grandes beneficios para la salud, ¿quieres descubrirlo?

En varias oportunidades se ha dejado los servicios amontonado en el lavadero porque nos da flojera o porque es demasiado aburrido, pero un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Florida halló que las personas que lavan los platos a conciencia tuvieron grandes aspectos positivos.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron un estudio a un grupo de mujeres entre 65 y 99, a quienes se les colocó unos sensores que registraban su actividad física. Este monitoreo se realizó por tres años.

Tras ello, los investigadores descubrieron que realizar tareas suaves como lavar los platos provoca que la tasa de mortalidad disminuya considerable. Asimismo, se recomendó que más tiempo se dedique a estas actividades, más esperanzas de vida es lo que se obtiene.

Por otro lado, los expertos hallaron que aquellos que lavan los platos a conciencia (enfocados en el olor del jabón, la temperatura del agua y el tacto con los platos) aumentaron sus sentimientos de inspiración en un 25% y bajaron sus niveles de nerviosismo en un 27%.

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario