#Yomequedoencasa: Tips para ordenar tu placard de la mejor manera

Estos días de confinamiento nos instan a ver nuestro entorno con otros ojos. Sí, puede que no te hayas tomado el tiempo para ver cómo se está amontonando tu ropa, sábanas etcétera… ¿y si aprovechas la cuarentena para ordenar aquellas cosas para las que nunca tenés tiempo?

Aplicá el plan #yomequedoencasa ordenando tu armario. Lo agradecerás. ¿Cómo? Cualquier persona tiene esa prenda o accesorio fetiche que compra sin parar.

Algunas lo hacen con bolsos y zapatos, otras con vestidos, o incluso hay algunas que son adictas a la biyutería. La cuestión es que, aunque tengamos un armario mini, al siempre se acumula más ropa de la que cabe realmente en él y comienza el caos.

Si no querés terminar con ropa hasta en la cocina usando la cocina, hay que tener en cuenta varias cosas a la hora de organizar nuestro armario/vestidor.

  • Ropa de invierno, ropa de verano

La primera clasificación que tenés que hacer es la de dividir la ropa por temporadas. Puede que básicos como jeans o blusas te sirvan para ambas, pero los abrigos y bikinis no pueden convivir en el mismo espacio de tiempo en tu armario.

Guardá lo que no uses en cajas o bolsas especiales debajo de la cama o en el altillo hasta que vuelvas a sacarla, así ganarás espacio.

  • Dividí por categorías

Vestidos, abrigos, zapatos, bolsos… Cada uno de estos grupos de prendas tendrá un espacio determinado que no pueden invadir otras, así evitarás comprar únicamente pares de zapatos y llenar el armario con ellos.

Podes “subdividir” también tu ropa por colores, para que te sea más fácil encontrar luego lo que buscas.

  • Limpieza

Si tu armario es un caos, toca hacer limpieza antes de ordenar. Probate todo y, lo que no quieras o con lo que no te sientas cómoda, apártalo para donarlo o regalárselo a alguna amiga.

Con la selección de lo que te viene ya hecho, examiná prenda a prenda y descartá de nuevo aquellas que lleves más de un año sin ponerte. Nada de guardar por guardar, ¡di adiós al síndrome de Diógenes!

  • Iluminación

Que el espacio que usamos como armario o vestidor esté correctamente iluminado es de vital importancia, ya que nos permitirá apreciar mejor cada prenda antes de ponérnosla.

Además, se conseguirá una sensación de mayor espacio y amplitud. Si no es tu caso, pinta el interior del armario de blanco y coloca algún elemento de iluminación en la parte superior.

  • Organización

En cualquier tienda de decoración encontrarás muchísimas opciones para ordenar tu armario. Perchas múltiples en las que caben varios pantalones, cestos para organizar las prendas interiores, baldas especiales para zapatos, colgadores para tus joyas…

Por muy poco podés adecuar correctamente el interior de tu placard a tus necesidades.

  • Pequeños trucos

Si guardas los zapatos en cajas y nunca sabes los que tenés, podés pegarle una foto en uno de los laterales, así siempre sabrás que modelo sacas.

Otro truco es guardarlos en fundas especiales, para que no se estropeen, con una etiqueta para que sepas cuál hay dentro. También poedés hacer una lista con todo lo que tenés y fotografiarlo, creando un álbum que podés consultar para crear tu look.

  • No compres por impulso

Una vez organizado el armario, puede que sientas el deseo irrefutable de irte a comprar cosas al ver espacio. ¡Calma! Podés ir de compras, pero siempre pensando mínimo dos veces en si necesitas la prenda y la vas a usar.

De lo contrario, puede encontrarte comprando la principal candidata a irse fuera de tu armario en la próxima limpieza.

Deja un comentario