Tips para limpiar toda tu casa gastando poquísimo dinero

Cualquiera que vaya al supermercado sabe que los productos de limpieza son cada vez más costosos. Al punto que muchas veces sólo los esenciales terminan acaparando la mitad del dinero destinado a la compra semanal. Por esto se nos ocurrió darte algunos tips para limpiar tu casa entera con sólo algunos productos de muy bajo costo y que podés hacer vos mismo, además de ser amigables en términos ecológicos. Acá van algunos:

1. Limpiador para maderas:

1/2 taza de jugo de limón (serán unos 4 limones)
1/4 taza de agua
1/2 cucharadita de jabón líquido o detergente
Unas gotas de aceite de oliva

Mezclá los ingredientes en un bol. Saturá una esponja con la mezcla, exprimí el excedente y limpiá las superficies de madera. Podés reemplazar el jugo de limón por vinagre en esta receta. Una solución hecha con vinagre tiene la ventaja de que se puede mantener guardada durante más tiempo siempre que sea en un frasco hermético. Pero con limón es suficiente y además te deja una fragancia más rica. También podés agregarle a la preparación algunas gotitas de alguna fragancia de lavanda, por ejemplo.

2. Para las ventanas:

1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 taza de agua caliente
1/4 cucharadita de jabón líquido o detergente
2 tazas de soda

Disolver el bicarbonato en el agua caliente, luego verter en un rociador. Añadir la soda y el jabón líquido. Agitar para combinar todos los ingredientes, luego rociá tus ventanas con la mezcla y limpiá con un trapito.

3. Para el inodoro:

1/2 taza de bicarbonato de sodio
1/2 taza de vinagre blanco

Vertí los ingredientes en el inodoro, una vez que termine de hacer burbujitas, pasá el cepillo.

4. Para eliminar el moho de los azulejos

Bórax
Suficiente jabón líquido o detergente como para hacer una pasta
Unas gotas de aceite esencial de árbol de té

Colocar el bórax en un recipiente, poco a poco verter el jabón líquido revolviendo todo el tiempo hasta que lograr una consistencia pastosa. Añadir el aceite y revolver. Colocar la mezcla cremosa en una esponja, fregar la superficie y enjuagar.

5. Limpiador multiuso

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
2 cucharaditas de bórax
1/2 cucharadita de jabón líquido o detergente
2 tazas de agua caliente

Combinan el bicarbonato, el bórax y el jabón en un rociador. Verter el agua caliente, cerrar el rociador y agitar la mezcla hasta que esté todo completamente disuelto. Rociar la superficie a limpiar y pasar una gamuza o un trapo. Para quitar las manchas, dejar la mezcla durante unos minutos más. Es importante agitar el frasco antes de cada uso. Este limpiador es buenísimo para azulejos, para el baño y la superficie de los muebles de cocina.

6. Limpiador para el acero inoxidable

Vinagre
Aceite de oliva

Rociar la superficie generosamente con vinagre. Con un paño suave, frotar en la dirección de la veta que desees limpiar. Para pulir, humedecer otro paño con el aceite de oliva y frotar nuevamente en la dirección de la veta que quieras borrar.

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario