10 reglas para ser una persona exitosa

Ya sea que quieras fundar una empresa o simplemente lograr una meta menor, existen algunas reglas básicas para cualquier persona exitosa en la vida. No son para nada difíciles de cumplir, aunque sí exigen cierta disciplina de tu parte.

Acá te damos sólo diez tips que tenés que tener en cuenta para alcanzar el éxito:

1. Definí tu propósito. Lo primero que tenés que hacer es crear un plan de acción y empezar a trabajar en función al mismo de manera inmediata.

2. Sé inteligente al crear alianzas. Asociate con personas que sean inteligentes e intuitivas, que tengan una buena formación y que sumen a tu emprendimiento algo que vos no podés sumar por tu cuenta.

3. Siempre caminar la milla extra. El secreto de cualquier proyecto exitoso es que sólo aquellos que se destaquen por sus habilidades o resultados sean quienes obtengan los aumentos y promociones. Ninguna empresa que pretenda tener éxito puede moverse por alianzas funcionales o amiguismos, sólo aquellos más formados y que más trabajen deben ser reconocidos. De lo contrario sólo te esperará un gran chasco al final del camino. Así que trabajá más de lo que deberías y formate más de lo que querrías. Siempre caminá un paso más.

4. Tenete confianza. Creé en vos y en tu proyecto. Solamente ese tipo de confianza constante va a ayudarte a no caer en el desanimo cuando las cosas no marchen como lo imaginabas.

5. Tener iniciativa personal. Hacé lo que tengas que hacer sin necesidad de que nadie venga a pedirtelo.

6. Disfrutá de tu imaginación. Animate a pensar mucho más allá de lo que ya se ha hecho. Buscá objetivos novedosos y frescos.

7. El entusiasmo es todo. Una actitud positiva no sólo te predispone para el éxito sino que te hará ganar el respeto de los demás.

8. Pensá con precisión. Separá los hechos de la ficción y hacé lo mismo con tus preocupaciones o problemas. No te mientas y sé realista sobre tu situación actual y las posibilidades de alcanzar la meta que te propusiste. De lo contrario no sólo estarás perdiendo tu tiempo sino que la desilusión va a ser muy grande al final.

9. Concentrá tu esfuerzo. Que nada te distraiga de la tarea tan importante que estás enfrentando actualmente.

10. Beneficiate de la adversidad. Recordá que existe un beneficio equivalente para cada fracaso. Cuando te equivoques, tomalo como un aprendizaje y seguí adelante.

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario