The Chair: una joya poco valorada en Netflix que tenés que ver

Aclaramos: Este no es un estreno. Sí es una opción si querés ver una serie corta, bella e interesante. Se trata de The Chair, una serie que llegó a Netflix jugando de callada, acaparó muchas más miradas de las que se había propuesto, para finalmente ser dada de baja por la plataforma sin darle opción a una segunda temporada. Sin embargo, tiene muchos ingredientes que la hacen atractiva, empezando por su tono crítico y de comedia, su diversidad cultural y en tercer lugar, un gran elenco.

Ji-Yoon es una mujer asiática que fue golpeada por el amor y que esconde ese dolor en su vida profesional con un modo de vida: el trabajo va antes que todo (por momentos incluso antes que su hija). Después de sentirse abandonada por quien iba a ser su marido, nuestra experta en literatura inglesa aplica a las mejores universidades de Estados Unidos para ser profesora, y también elige adoptar una niña latina. Si, rara combinación las tradiciones asiáticas con las mexicanas, pero perfecto para una comedia con un toque de drama.

Aunque su vida alcanza el pico cuando la nombran Directora del Departamento de Literatura de la Universidad de Pembroke, una institución ficticia jugar al mismo nivel que Yale. Desde el comienzo es fantástica, ya que nunca pierde el tono irónico al tiempo que nunca deja de tocar temas serios, como la libertad de expresión en estudiantes. Y Sanda Oh nos da unas vibras de Cristina Yang que necesitábamos.

Sin embargo, uno de los primeros conflictos que plantea la serie es la fecha de expiración laboral de las personas: algunos de los más respetados profesores tienen que ser invitados a retirarse. Una de ellas es Joan, interpretada por la gran Holland Taylor, quien siempre da el toque perfecto de comedia.

Sin dejar nunca el tono de sátira, nos presenta escenarios que son más que interesantes y se adaptan al clima social actual. Desde presenciar un acto racista y cuestionar si eso es libertad de expresión o no, hasta las posibilidades de ser acusados por acoso sexual, la participación de las mujeres en la historia mundial, entre muchas otras cosas.

En 3 horas (6 capítulos de 30 minutos) cuenta una historia que vale la pena, con escenas e imágenes llenas de la belleza típica de cualquier oferta que esté relacionada con los hermanos Duplass.

Deja un comentario