Cómo doblar y guardar correctamente las sábanas

Una de las tareas más complicadas del hogar puede ser doblar las sábanas, especialmente si lo tenemos que hacer solos y son de dos plazas. Parece que no nos alcanzan los brazos extendidos para hacer que coincidan las puntas antes de hacer los pliegues.

Desde la incursión de Marie Kondo en los quehaceres domésticos, muchos de ellos se fueron facilitando. Uno es, precisamente un método que podemos hacerlo solos, quedan bien armaditas y hasta ocupan menos espacio, por lo que son más fáciles de guardar en el ropero. Apiladas en los estantes, se van planchando solas y no se ensucian hasta su próximo uso, pero de manera vertical ocupan menos lugar.

Este es el truco para doblar las sábanas:

Ajustables

Aunque parecen las más difíciles, una vez que entendés el sistema no presenta complicaciones. Sobre una superficie bien plana, colocá la sábana de abajo con los bordes elásticos hacia arriba. Doblar en tercios a lo largo, colocando un lado largo hacia el centro y luego el otro encima.

Cuando tengas un rectángulo largo y estrecho, se vuelve a doblar por la mitad en el otro sentido, a lo ancho. Para ocupar menos espacio, se guardan en posición vertical y no una encima de la otra.

Sábanas de arriba

Extender la sábana por completo, y doblar los bordes hacia el centro, para formar un rectángulo. Luego volver a doblar el rectángulo longitudinalmente por la mitad. Doblar nuevamente por la mitad o en tercios.

El método te ayuda a arreglarte solo para doblar y guardar las sábanas y a aprovechar mejor los espacios.. Pero para aquello que queremos conservar, la organizadora profesional aconseja el guardado vertical, que ahorra mucho espacio. Sirve para cajones y estantes.

EXTRA: ¿Las sábanas ajustables te resultan imposibles de doblar? No te pierdas este video tutorial

Deja un comentario