Ciencia: un beso apasionado puede ayudarte a perder peso
¡Buenas noticias! Un estudio reveló que los besos apasionados son la clave para perder peso sin mayor esfuerzo. La investigación, publicada en Archives Of Sexual Behavior, revista especializada en sexualidad, concluyó que al besar, una persona ocupa cerca de 30 músculos faciales y quema entre 6 y 100 calorías (dependiendo de su duración e intensidad).
“Durante un beso realmente apasionado, podés quemar dos calorías por minuto y duplicar tu tasa metabólica” explica Bryant Stamford, director de Promoción de la Salud de la Universidad de Louisville.
Además, los resultados son aún mejores durante la intimidad, asegura: “Si estás apasionadamente involucrado, vibrando, si las cosas estuvieran realmente calientes y pesadas, podrías estar registrando un gasto calórico similar al de una caminata rápida”.
Obviamente no se trata de llevar una dieta a base de besos; es importante una buena alimentación en base a nuestros requerimientos. Además, el estudio de Stamford destaca que “las personas tienden a tener la idea errónea de que cualquier cosa que aumente su ritmo cardíaco tiene el mismo efecto que correr, por lo que debe ser bueno para la condición física. No es cierto. Cualquier cosa puede hacer que tu corazón se acelere, eso es solo adrenalina”.
Por eso, es de gran importancia que nunca se deje de hacer ejercicio si lo que se busca es adelgazar. No se puede comparar con 30 minutos en la elíptica, ya que el ejercicio aeróbico tiene muchísimos beneficios, pero qué mejor si se combina con unos buenos besos.
Además un beso, aparte de ser una demostración de amor, es un micro entrenamiento saludable para el corazón, un liberador de hormonas y estimulante del humor.
También ayuda a disminuir la presión arterial porque aumenta tus latidos de forma saludable y ayuda a que baje la presión sanguínea; dilata los vasos, la sangre fluye de una forma buena y firme, y llega a todos tus órganos vitales.
Otra ventaja, es que un beso profundo puede darle forma al cuello y a la línea de la mandíbula, los cuales a menudo son zonas problemáticas para aquellos que les preocupa verse más viejos.
Nuestra boca tiene varios músculos faciales y cuando éstos intervienen en un beso, puedes tensarlos y tonificarlos. De esta manera, estarás ejercitando una parte que normalmente descuidamos, y que además, es clave para vernos (y sentirnos) más jóvenes.
Otra de las razones por las cuales los besos ayudan a bajar de peso, es porque te hacen sentir bien. Si te sentís estresado o deteriorado, besar un poco es precisamente lo que necesitas para sentirte mejor. Te relajará, restablecerá y revitalizará, porque los químicos del cerebro que te hacen sentir bien comienzan a propagarse: éstos son la serotonina, dopamina y oxitocina.
Aunque son cosas que podés obtener cuando te ejercitas, también lo hacés durante un beso apasionado, llevando al cuerpo a sentir más energía y entonces, buscar liberarte de ella.
Así que recapitulemos. Aquí tenés todos los beneficios para que vayas y beses apasionadamente a tu pareja por el bien de ambos: besar puede aumentar tu metabolismo a casi el doble de su ritmo habitual.
Aparecen tus “hormonas felices”, eleva el autoestima, también alivia el estrés y reduce la ansiedad.
Dilata los vasos sanguíneos, lo que ayuda a reducir la presión arterial, ayuda a aliviar los calambres en las mujeres, calma dolores de cabeza, puede estimular tu sistema inmunológico, reduce la respuesta alérgica, está ligado a mejoras en el colesterol total e incluso, ayuda a prevenir las caries al aumentar la producción de saliva.
Por otro lado, aumenta el deseo sexual, y cuanto más besas, más tensas y tonificas tus músculos faciales. Y bueno, quemas calorías y te ayuda a perder peso.
Dilata los vasos sanguíneos, lo que ayuda a reducir la presión arterial, ayuda a aliviar los calambres en las mujeres, calma dolores de cabeza, puede estimular tu sistema inmunológico, reduce la respuesta alérgica, está ligado a mejoras en el colesterol total e incluso, ayuda a prevenir las caries al aumentar la producción de saliva.
Por otro lado, aumenta el deseo sexual, y cuanto más besas, más tensas y tonificas tus músculos faciales. Y bueno, quemás calorías y te ayuda a perder peso.