¿Piel áspera? Consejos para solucionarlo

Existen muchas razones que pueden provocar sequedad en la piel, sobre todo en los meses más fríos o con bruscos cambios de temperatura. Pero no te preocupes, hay muchas cosas que podés hacer para devolverle a tu piel un aspecto saludable. Acá te damos algunos consejos:
¿Por qué la piel se pone áspera?

1- Condiciones climáticas. El frío produce irritación que lleva a la resequedad y a crear asperezas, sobre todo en las zonas más sensibles de tu piel.

2- Falta de hidratación. No sólo tiene que ver con no colocarse crema hidratante, sino también con no beber la cantidad necesaria de agua.

3- Cambios hormonales como durante la menopausia o el embarazo

4- Mala alimentación. Una alimentación desequilibrada y escasa de nutrientes deshidratan la piel.

¿Qué hacer?

1. Hidratar: Consumir al menos ocho vasos de agua al día o alimentos ricos en agua. El consumo de agua es la forma más simple y económica de limpiar y dar elasticidad a la piel. Aplicar a diario una crema hidratante, aceite u óleo. Hoy vienen buenos óleos para aplicar despúes de la ducha.

2. Exfoliar: La exfoliación ayuda a que la hidratación llegue a las células vivas que son las que la necesitan. Hacelo una vez por semana y notarás los cambios. También podés utilizar una esponja vegetal durante la ducha para remover las células muertas.

3. Ojo con el agua caliente. Cuando te duches, evitá el agua muy caliente. Puede favorecer a la deshidratación y no es buena para tu piel.

4. Una dieta sana. Consumí productos con Omega 3, y agregá a tu dieta frutas y verduras. El exceso en el consumo de azúcares y el exceso de alcohol te harán lucir una piel envejecida, de modo que es mejor evitarlos. También podés agregar algún complejo vitamínico que te provea de aquellas vitaminas y minerales que te faltan.

5. Mantené una rutina diaria. Cuando se trata del cuidado de la piel del rostro, tomate el tiempo para limpiar, humectar y aplicar un tónico dos veces por día, al levantarte y antes de irte a dormir. Se ha descubierto que durante la noche, la piel atraviesa un proceso de eliminación y no puede respirar de manera apropiada si está tapada con maquillaje.

6. Descansá. El stress y la falta de descanso son una de las primeras razones por las cuales tu piel y tu cabello se ven afectados. Dormí lo suficiente.

Deja un comentario