Tres consejos contra el dolor de garganta
El dolor de garganta no es exclusivo de los meses de frío. A esta altura del año, con los cambios de temperatura bruscos y el uso de ventiladores y aires acondicionados, se pueden provocar dolores y molestias en esta zona.
Pero a no preocuparse. El dolor de garganta muchas veces se cura con cuidados caseros, no hay antibióticos que ayuden demasiado. Pero por lo menos hay algunas cosas que nos pueden aliviar esa sensación espantosa de sequedad, que además lleva a que la zona nos raspe constantemente.
Por supuesto, no fumar ni gritar son algo obvio a tener en cuenta.
1) Beber: El líquido mantiene humectadas las mucosas, con lo cual beber mucho es una gran ayuda. Lo ideal es beber agua. Como alternativa, se puede optar por el té, pero siempre y cuando no esté demasiado caliente, porque podría irritar la mucosa. El té de menta suele ser demasiado picante para estos fines. Mejor elegir manzanilla u otras hierbas más suaves. Los caramelos también son buenos porque activan la glándula de la saliva, que humecta toda la zona. No importa tanto de qué sea el caramelo.
2)Tomar aire fresco: Aunque nos quedemos en casa por el dolor de garganta, en invierno no deberíamos dejar de exponernos un poco al aire fresco, porque el calor reseca las mucosas y hace aumentar la propensión a los virus. Por supuesto, no es cuestión de salir a trotar, pero un paseo al aire fresco nunca está de más.
3) Remedios: Si los dolores son muy fuertes, existen pastillas que contienen sustancias que anestesian la zona y pueden ser un gran alivio. Sin embargo, si los dolores persisten durante más de seis días o si aparece fiebre o falta de aire, no hay que dejar de ir al médico.