Torta de frutillas: una fresca receta para la merienda

La torta de frutillas es un clásico para preparar en esta época, ya que con la llegada del calor las frutillas están en su mejor momento y se encuentran en todos lados.

Hoy te contamos cómo usarlas en una fresca carta. Mirá cómo hacerla paso a paso.

Ingredientes:

Para la masa:

– 500 gramos de harina 0000
– 250 gramos de manteca
– 3 Huevos
– 60 ml de agua
– 1 cdta. de ralladura de limón o esencia de vainilla
– 1 pizca de sal

Para el relleno:

– 2 cucharadas soperas de azúcar
– 250 gramos de frutillas
– 1 sobre de gelatina en polvo
– 200 gramos de crema pastelera

Procedimiento:

1. Para la masa, tamizar la harina y formar un volcán sobre una superficie plana y añadir también la sal.

2. Agregar los huevos uno por uno e ir removiendo todo hasta conseguir que éstos se integren y entonces, agregar de inmediato el agua formando una masa un poco pegajosa.

3. Para terminar con la masa, agregar la manteca ligeramente blanda e integrando con las manos. Entonces, formar una bola de masa y envolverla en papel film. Dejar que repose durante una media hora en la heladera.

4. Retirar la masa de la heladera y extenderla sobre el molde. Con ayuda de un tenedor, hacer unos pequeños agujeros en la superficie de la masa y llevar al horno precalentado a 170ºC durante unos 15 minutos. La masa no debe llegar a dorarse. Se recomienda añadir algo de peso por encima para evitar que esta se abombe. Podés usar garbanzos secos o cualquier otro grano.

5. Para el relleno, podés elaborar una crema pastelera. Si lo deseás, también podés sustituirla por crema chantilly, según al gusto. Luego, cortar las frutillas en cuartos, lavarlas bien y espolvorear sobre ellas el azúcar. Dejarlas reposar durante 10 minutos para que absorban el azúcar y se derrita.

6. En una olla, calentar una taza de agua y cuando esté caliente, añadir la gelatina en polvo. Para intensificar el sabor, podés adquirir un sobre de gelatina con sabor a frutas. Dejarla reposar durante 5 minutos para que se hidrate.

7. Cuando la base para la torta ya se haya enfriado, podrás armar el postre con las preparaciones del relleno. Colocar primero la crema, repartiendo de forma uniforme sobre toda la superficie, luego la fruta y por último la gelatina. Si querés podés colocar unas frutillas a modo de decoración.

8. Llevar la tarta a la heladera al menos unas tres horas para que el relleno cuaje.

Deja un comentario