Por qué tenés que ver “Buenos días, Verónica” en Netflix
A principios de septiembre, se estrenó en la plataforma de Netflix la tira brasileña “Buenos días, Verónica”. Fue tal el furor, que la serie se posicionó entre las más vistas mundialmente.
Una exitosa novela es la base de la producción brasileña de Netflix que muestra cómo una valiente policía de São Paulo investiga dos casos relacionados con el maltrato a las mujeres.
El trabajo de Verônica Torres en una comisaría de São Paulo era registrar los delitos y los datos de la investigación, sin involucrarse directamente en los casos. Hasta que todo se alteró de improviso, como lo muestra el primer capítulo de Buenos días, Verônica.
La nueva serie policial brasileña de Netflix que lleva a la pantalla la novela Bom dia, Verônica, de Andrea Killmore -seudónimo de la criminóloga Ilana Casoy y el escritor Raphael Montes-, que se convirtió en superventas en Brasil tras su lanzamiento en 2016.
Y es en su mismo puesto de trabajo que Verônica (Tainá Müller) es testigo del repentino suicidio de una joven que la impacta y la lleva a pedirle a su superior y padrino, el Inspector en Jefe Carvana (Antônio Grassi), que la deje investigar el caso.
De manera paralela, el espectador también conoce a una pareja que llega a su casa desde el hospital. Ella se llama Janete (Camila Morgado) y sufrió un aborto espontaneo que, como le afirma su marido, Claudio Brandão (Eduardo Moscovis), no ha afectado su matrimonio.
Pero pronto se ve cómo él ejerce violencia psicológica contra ella, controlando todos sus gastos hogareños, no dejándola comunicarse con su familia y sacándole en cara que comete errores muy seguido, entre los que incluye el que no pueda ser madre.
Sin embargo, esto no va a ser lo peor de la personalidad de Brandão…
La historia se sumerge en temas como la violencia doméstica, el abuso sexual, la corrupción policial, la intriga familiar y la psicopatía de un asesino en serie de una manera muy peculiar.
Si todavía no te convencimos de verla, te damos 5 razones por las cuales no te podés perder de esta serie.
La historia
Durante la serie, el personaje Verônica, dependiente de la Policía de Homicidios de São Paulo, participa en dos investigaciones llenas de suspenso y acción. En la historia, él hace todo lo posible para ayudar a dos víctimas de violencia, la primera es abusada sexualmente por un estafador en las redes sociales y la otra es atacada psicológica y físicamente por su esposo.
Pero para ello, la policía debe enfrentar a diario algunos obstáculos en su vida, lo que la hace ir más allá de su límite.
La fotografía
No hay forma de no hablar de la fotografía de esta obra. La calidad de la cámara a la hora de capturar las escenas es realmente muy buena. Hay momentos inquietantes durante la serie en los que las imágenes coinciden con el sentimiento retratado por los personajes.
Un guión bien construido
No se puede negar que es una historia que te da curiosidad e intriga. Este tipo de series se realizaron un millón de veces, pero el toque brasileño que le dieron es lo que la hace diferente.
Un villano que te hace odiarlo de verdad
Eduardo Moscovis, interpreta a Cláudio Antunes Brandão, un asesino en serie que también es coronel de la Policía Militar de São Paulo.
Brandão es el tipo de personaje que odias con solo mirar. Es malvado, enigmático, apático y muy, muy violento. Lleno de trastornos mentales provocados por la pérdida de su madre cuando era niño, ejecutó a mujeres jóvenes que venían de Maranhão, su ciudad natal.
Obligando a su esposa, Janete, a participar en los crímenes, configura situaciones perfectas para su captura y llevar a las víctimas a una especie de sótano, donde las cuelga, las abusa y luego las mata.
La impecable actuación de Camila Morgado
Camila Morgado no es la protagonista de esta serie, pero podría serlo.
Janete es un personaje que fue transformado a la fuerza por su esposo, Brandão. La historia de Janete toca el corazón y el alma del espectador. Aunque algunos saben que las mujeres son violadas a diario, ver la situación de Janete es desesperante. ¿Cómo llegó allí? ¿Por qué no murió como otras mujeres? ¿Por qué no se escapa? Hay muchos porqués durante la serie, pero no hay forma de no sentir pena por ella, especialmente sabiendo cómo termina su historia.
El personaje principal
Tainá Muller encarnó al personaje de Verónica de una manera auténtica. Verónica está determinada por la búsqueda de justicia, como cree que lo estuvo su padre, cuando era policía.
Verônica está casada con Paulo, interpretado por César Mello. A diferencia de lo que impone la sociedad, la mujer en la relación es la que más tiempo pasa fuera de casa resolviendo los pepinos en el trabajo. Siendo el padre, la figura que más “cuida” a los hijos.