Exfoliante casero con tres ingredientes para mejorar la textura de tus pies

La exfoliación se encarga de trabajar en profundidad para retirar las células muertas de la piel y así lograr una buena limpieza, promover la suavidad y combatir las zonas secas. Si querés mejorar la textura de tus pies, podés probar esta preparación casera.

Ingredientes:

Café: la presentación molida de granos de café proporciona la textura idónea para crear un exfoliante casero. Este ingrediente preserva la dermis de los efectos dañinos del sol, disminuye la resequedad, activa la circulación de la sangre, previene la aparición de las varices y elimina las células muertas que puedan acumularse en la zona.

Azúcar morena: contiene ácido glicólico que se encarga de penetrar la piel para retirar las células muertas. Ayuda a humectar y promueve el aspecto resplandeciente de la zona.

Miel: posee propiedades que hidratan, revitalizan, suavizan y nutren la piel. Es ideal para limpiar a profundidad y beneficiar la regeneración de las células, así como se incluye en masajes para estimular la circulación superficialmente.

Preparación:

En un bowl, agregá dos cucharadas de café junto a dos de azúcar morena y miel. Si te cuesta integrar los ingredientes, agregá un poco de tu crema hidratante sin excederte para mantener la textura rugosa que forma el café y la azúcar.

Aplicación:

Ponelo sobre tus pies con suaves movimientos circulares durante cinco minutos y dejalo actuar por la misma cantidad de tiempo. Luego retirá con abundante agua y aplicá crema hidratante o el aceite de tu preferencia que te ayude a nutrir. También podés llevar el exfoliante hasta tus piernas si querés que se sientan más suaves. Podés hacerlo una o dos veces a la semana justo antes de la ducha.

Deja un comentario