El truco definitivo para quitar la piel de los garbanzos de forma fácil

Las legumbres en general contienen una fina piel que recubre cada grano y que en muchas ocasiones deseamos retirar. Por eso, te contamos cuál es el sencillo truco para quitar la piel de los garbanzos de forma rápida y efectiva.

La piel de las legumbres muchas veces resulta una molestia para elaborar una preparación como como el hummus en donde buscamos una textura cremosa o sin  grumos; o bien, cuándo buscamos reducir al máximo los antinutrientes y favorecer la digestión de estos alimentos.

En todos los casos, la idea de pelar cada legumbre de forma individual sin duda es engorrosa y difícil de concretar; por lo tanto, dejamos un truco que no falla para quitar la fina piel de las legumbres fácilmente.

Sólo tenemos que remojar los garbanzos en agua y agregar una pequeña  cucharadita de bicarbonato de sodio que modifica el pH del agua en el cual se remojan estas legumbres y hace que la piel prácticamente se desintegre cuando se cocinen posteriormente o bien, que floten durante la cocción, lo cual nos permitirá retirarlas fácilmente con un colador.

Lo recomendable es utilizar una cucharada de bicarbonato de sodio por cada 200 gramos de legumbre seca que coloquemos a remojar, pudiendo utilizar este truco no sólo con los garbanzos sino también con otros ejemplares.

Debemos tener en cuenta que el uso de bicarbonato de sodio también acelera los  tiempos de cocción pudiendo ablandar las legumbres en menor tiempo.

Este es un sencillo truco que permite retirar o eliminar la piel de los  garbanzos de forma efectiva para incrementar su digestibilidad y mejorar la textura de los platos que lo incluyen.

Deja un comentario