4 cosas que tenés que hacer al terminar de entrenar

¡Felicitaciones! Después de tanto esfuerzo lograste terminar el tiempo diario dedicado a tu actividad física. Pero tenés que saber que aún no es momento de tirarse en el sofá a descansar. Existen algunas cosas que tenés que hacer antes, de modo de ayudar a tu cuerpo a reponerse correctamente tras realizar semejante esfuerzo. Y son estas:

1. Rehidratar
Si bien se supone que durante tu entrenamiento bebés agua, la rehidratación después de hacer ejercicio es igualmente imprescindible para evitar la fatiga y las náuseas. El tiempo, la duración y la intensidad del entrenamiento son variables a la hora de medir la pérdida de líquidos, sin embargo una recomendación general sería beber al menos un vaso de agua tras el ejercicio.

2. Estirar
Si te tomás unos minutos para estirar con tranquilidad los músculos utilizados durante la actividad física no sólo tu cuerpo te lo agradecerá sino que también vas a estar evitando lesiones futuras. El estiramiento ayuda además a aumentar el flujo sanguíneo de los músculos ejercitados, aliviando el dolor provocado por la actividad. Se recomienda mantener cada estiramiento unos 20 segundos. Si seguís esta recomendación, te será mucho más fácil (y menos doloroso) levantarte de la cama al día siguiente.

3. Lavate la cara
Después de que tu cuerpo baje de revoluciones, bañate o al menos lavate la cara. Esto es fundamental ya que, si sos mujer, el sudor mezclado con el maquillaje y el protector solar es una mala combinación que puede obstruir tus poros. También podés utilizar un exfoliante suave.

4. Alimentate
Esto es fundamental para reponer energías. No es necesario darse un banquete, con un simple aperitivo tu cuerpo absorberá los nutrientes necesarios para recuperarse correctamente. Los hidratos de carbono combinados con alguna proteína es una buena opción. También podés optar por una fruta fresca o rodajas de tomate fresco con un huevo duro, o un batido con leche de almendras sin azúcar. Las cantidades necesarias de carbohidratos y proteínas varían según las características de cada persona.

Deja un comentario