10 reglas para ser un buen líder

Hoy en día cualquiera puede ser jefe, pero cosas personas están construidas para ser verdaderos líderes. Un líder no sólo tiene formación, sino que actúa con un importante sentido de justicia, con amabilidad y sigue determinadas estrategias priorizando siempre la capacidad de la gente con la que trabaja.

Estas son sólo 10 características que tiene un buen líder:

1. Siguen sus pasiones: Por más críticas que reciban, toman riesgos. Confían en su instinto y en su formación a la hora de generar proyectos y comandar una empresa.

2. Hacen el bien: No sólo buscan hacer plata sino que entienden su posición privilegiada como una plataforma para hacer filantropía y hacer que su empresa tenga una fuerte presencia social. No comprenden el trabajo dentro de la oficina sino que actúan mucho más allá de los muros de la empresa.

3. Creen en su negocio: Una creencia apasionada en su negocio y en sus objetivos personales puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Si no se está orgulloso de lo que uno hace y de cómo se maneja ocupando un cargo entonces jamás se logrará el verdadero éxito.

4. Se divierten: Rompen las barreras de la jerarquía corporativa de sus negocio y se esfuerzan por mantener a empleados a gusto y abiertos para el intercambio de ideas. No temen dejar de lado las formalidades y no lo toman como una pérdida de poder.

5. No se rinden: Son perseverantes y buscan siempre retos nuevos. Como cualquier otro empresario,pueden fallar, pero siempre siguen avanzando en busca de nuevas metas.

6. Escuchan más y hablan menos: No les interesa dar grandes discursos o aparentar saber más o estar por encima del resto. Al contrario, el arma secreta de un líder es tomar nota constantemente de las iniciativas y opiniones de quienes trabajan con él. De otro modo sus decisiones podrían ser injustas, autoritarias y equivocadas.

7. Delegan y saben tomarse sus tiempos personales: Los líderes más exitosos saben que no tienen el tiempo o la capacidad de sobresalir en todos los aspectos de su empresa y saben descansar en aquellas personas que conocen de la materia más que ellos. No temen trabajar en equipo ni les interesa estar todo el día encerrado dentro de su empresa. Si usted no tiene a qué volver una vez que termina su trabajo, entonces está en problemas. El tiempo libre y el cuidado de los afectos es parte fundamental de la vida de un buen líder.

8. Salen y conocen a la gente: No están todo el día encerrados en su oficina. Se toman el tiempo para caminar la empresa y tener contacto con sus empleados. Se interesan por sus vidas y por su situación dentro de la empresa. Si usted no conoce a sus empleados entonces no sabe a quienes está dirigiendo. Jamás podrá ser un líder si se mantiene por ese camino.

 9. Se comunica con todos los niveles de su empresa: Los líderes exitosos no creen en las separaciones entre los jefes y los empleados y jamás se olvida que justamente la opinión de sus empleados es lo que lo define como un lider exitoso o un jefe fracasado. Se toman el tiempo para hablar con las personas de todas las jerarquías y permite que éstas lo conozcan dentro del trabajo.

10. Son felices y justos: Un jefe que se deje llevar por comentarios o que tome decisiones injustas no es un líder. Debe disfrutar de su trabajo y buscar constantemente la felicidad y el crecimiento personal dentro de su actividad.

Deja un comentario