WhatsApp: Cómo agregar contactos de una manera más simple

El servicio de mensajería quiere mejorar el sistema para que los usuarios puedan sumar más personas a su agenda.

Muchas veces sucede que a la hora de agregar a una persona a nuestra agenda resulta complicado escribirle al instante por WhatsApp. Ya sea porque el número no nos aparece en la aplicación o por otra cuestión.

Es por eso que el servicio de mensajería busca agilizar -y mejorar- este trámite.

La empresa de Mark Zuckerberg está trabajando en un nuevo sistema: un código QR para escanear y agregar directamente un número como contacto. El sistema es sencillo y similar al de otros servicios, como Snapchat o Instagram: se crea una imagen, que compartiremos con otros para darles nuestro teléfono.

Según informó en las últimas horas el sitio WaBetaInfo, el sistema ya empezó a probarse en las versiones beta de la aplicación para Android. Lo único que hay que hacer es generar el código QR y compartirlo con otra persona para que lo escanee y nos agregue.

Este sistema de QR se puede cancelar si pensamos que alguien lo puede tener o hacer circular, para que no llegue a manos de otros usuarios.

El QR estará dentro de las opciones de perfil de WhatsApp. Solamente tendremos que ir ahí para que otro usuaria pueda capturarlo y agregarnos a su agenda de contactos.

Esta novedad surge después de la caída mundial que sufrieron tanto WhatsApp como Instagram y Facebook hace pocos días y que marcaron la agenda periodística del mundo.

“Somos conscientes de que hay personas que están experimentando problemas al intentar subir imágenes, vídeos y otros archivos a nuestras aplicaciones. Estamos trabajando para volver a la normalidad tan pronto como sea posible”, informó la firma que dirige la máxima autoridad de las plataformas, Mark Zuckerberg.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario