Polémico video: Un Cristo abre y cierra los ojos

Algunos hablan de “milagro”, otros de “montaje”. Lo cierto es que un video difundido en YouTube muestra a una estatua de Cristo abrir y cerrar los ojos mientras era grabado por una cámara.

El material fue filmado en junio por un una persona que visitó la catedral de Saltillo, en México. En su grabación se aprecia como la escultura abre momentáneamente los ojos y segundos después los cierra. El feligrés que grabó el momento no se dio cuenta en el instante, sino hasta después cuando observó con detenimiento el video.

Según revelan medios locales, esta persona proporcionó el material a un investigador de fenómenos paranormales, quien luego optó por compartirlo en YouTube. Horas después el asombro y las dudas comenzaron a surgir en torno a la veracidad de las imágenes.

Según informa el diario La Vanguardia, Humberto García Sánchez, vicario de la Catedral, considera que esta imagen podría tratarse de una ilusión óptica desde la posición en la que se encuentra ubicada la escultura “o producto de la imaginación… pues muchos ven igual una imagen que en ocasiones sonríe”.

“Ni el Santo Cristo de Capilla abrió los ojos, ni lo captaron en video, fueron efectos especiales”, afirmó el obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, según la información que recoge el portal Tabasco Hoy. Sin embargo, Miguel Iván Escamilla, investigador de fenómenos paranormales con más de 13 años de experiencia, asegura que si él creyera en los milagros pensaría que este se trata de uno de ellos. Incluso, no descarta que se trata de un mensaje que la imagen de Santo Cristo quiere revelar.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario