¿Verdadero o falso? 6 mitos de belleza

En el mundo de la belleza existen miles de mitos: ¿Es necesario limpiar la piel aunque no esté maquillada?, ¿Si me quito una cana mes salen más?. Algunas de estas frases pueden ser ciertas, pero otras según los expertos son completamente falsas.

1. ¿Es necesario limpiar la piel si ese día no te has maquillado? VERDADERO. Todos, absolutamente todos los días, es necesario desmaquillarse, siendo recomendable incluso hacerlo tanto por la mañana como antes de ir a dormir. Aunque no nos maquillemos, la piel acumula impurezas, suciedad y polución, de modo que una crema limpiadora y un tónico resultan igualmente fundamentales al final del día.

2. ¿El sol seca los granitos? FALSO. Las pieles con problemas de acné pueden mejoran cuando reciben sol, pero también hay que tener en cuenta que el calor activa las glándula sebáceas y produce el efecto rebote.

3. ¿Es necesario lavar el cabello graso todos los días? VERDADERO. Lógicamente, un cabello graso debe lavarse con más frecuencia que uno seco. Pero se puede equilibrar el nivel de grasa y espaciar más los lavados, si se emplea un champú purificante e hidratante que realice una doble función.

4. ¿Las manchitas blancas de las uñas se deben a falta de calcio? FALSO. En realidad se deben a microfracturas, es decir, golpecitos que nos damos en las uñas y que hacen que salga una especie de moretón. Utiliza endurecedores hidratantes y una última capa de esmalte protector después de la laca de uñas y así evitarás que se dañen más fácilmente.

5. ¿Si me quito una cana salen más? FALSO. Como mucho, saldrá otra en el mismo sitio, algo inevitable.

6. ¿Si cortas las puntas, el cabello crece más rápido? FALSO Realmente, lo que ocurre cuando hay un corte de las puntas es que se sanea el cabello y crece más renovado, además de que mejora su apariencia.

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario