Un pueblo italiano paga hasta 200 mil pesos a quienes vayan a trabajar y vivir allá
Hay hasta 12 pueblos, que realizan proyectos para que extranjeros y locales, puedan poblar su tierra. En la región de Calabria, Italia, la oferta de un pueblo consiste en vivir y trabajar allí, por una suma de más de 5 millones de pesos.
En esta región, se puede elegir entre pueblos con mucha naturaleza y ambiente tranquilo y un máximo de 2.000 habitantes. La población local ha ido disminuyendo, naturalmente, por tener habitantes adultos mayores y sus jóvenes, emigrando.
Lo que se busca allí es que los pueblos puedan tener nuevamente el equilibrio entre adultos mayores y jóvenes, que puedan trabajar a nivel local. En suma, ofrecen hasta 33 mil dólares y, el máximo de duración, es por un periodo de tres años.
Cerca de allí, hay muchas opciones de esparcimiento, entre montañas y mar. El foco está puesto en todos aquellos que deseen instalarse en cada pueblo y pueda generar ofertas de empleo, formando una pequeña empresa, con la que pueda desarrollarse allí.
Los candidatos deben hacer la solicitud y, una vez que sea aprobada, deberán mudarse a Calabria dentro de los 90 días posteriores. Todas las personas, sin importar su sexo o género, no deben superar los 40 años de edad.
La finalidad de este proyecto económico regional es que ese territorio se reactive tanto en las actividades productivas y, por ende, a nivel económico. También, incentivar a la repoblación.
Así es Tropea, este hermoso pueblo de Calabria