Un “médico” de la peste negra tiene a todo un pueblo aterrorizado

La persona, que todavía no está identificada, fue captada caminando por las calles usando esa ropa tan característica del Siglo XIV. La Policía inició una investigación para dar con el sujeto.

En las últimas semanas el video de una persona caminando vestido como “médico” de la peste negra por un pequeño pueblo inglés se volvió viral en las redes y causó terror entre los habitantes del lugar.

Tal fue el revuelo que la policía local abrió una investigación para determinar la identidad del sujeto que se paseaba por las calles de Hellesdon, cercano a la ciudad de Norwich (Inglaterra).

Muchos de los denunciantes entendieron el accionar del sujeto como una broma pesada. Los efectivos expresaron sus deseos de “proporcionar palabras de asesoramiento sobre las implicancias de sus acciones en la comunidad local”, aunque no estaría cometiendo delito alguno.

Según los vecinos, los avistamientos de este peculiar personaje datan de hace aproximadamente dos semanas. Algunas fotografías y videos hicieron que la historia se volviera viral en las redes sociales.

medico peste negra
Un “médico” de la peste negra tiene a todo un pueblo aterrorizado. (Foto: Ilustrativa)

Porqué los médicos usaban esas mascaras durante la peste negra

El uso de estas máscaras picudas se le atribuye al médico francés Charles de Lorme, quien trató a varios miembros de la Casa de los Medici, desde 1610 hasta 1650.

De acuerdo al citado medio, los médicos que ocuparon estos antifaces llenaban con perfume los agujeros que conectaban con el exterior. En ese tiempo creían que la peste se transmitía por medio del aire envenenado.

Debido a eso, colocaron en estas zonas especies como acres y hierbas, las cuales creían que eran capaces de fumigar los espacios que estaban afectados por la enfermedad y proteger a quienes respiraban ese aire. Errado o no, Lorme creyó que aquella forma puntiaguda de las máscaras permitía que el aire se mezclara con las hierbas antes de llegar a las fosas nasales.

Deja un comentario