Un asteroide podría chocar contra la Tierra antes de las elecciones en Estados Unidos
En noviembre de 2018, el Observatorio Palomar en California descubrió un asteroide que tiene una probabilidad alta de entrar en la atmósfera terrestre y estrellarse contra la Tierra en noviembre de este año. Según la NASA y la Agencia Especial Europea (ESA), su tamaño es tan pequeño que no causaría daños significativos.
El cuerpo se llama 2018VP1. Se trata de un asteroide conocido entre la comunidad científica por ser el segundo asteroide con más posibilidades de golpear la Tierra en los próximos 100 años.
El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra del Jet Propulsion Laboratory de la NASA indicó que el astro tiene 2,4 metros de diámetro, y una probabilidad de 0.4% (1 entre 240) de impactar en la Tierra el 2 de noviembre de 2020. Debido a su tamaño, lo más probable es que casi toda esta roca que vaga por el sistema solar se desintegre al entrar en la atmósfera.
El 16 de agosto, un asteroide similar a 2018VP1 rozó la Tierra, a menos de 3.000 kilómetros. Aunque lo descubrieron después de que pasó porque provenía del lado del Sol.