¿Tu desodorante podría tener estos efectos secundarios?

El desodorante es evidente que tiene una función clara: eliminar los posibles olores que producen las glándulas sudoríparas. Sin embargo, abusar de él puede tener su efecto contrario para el ser humano.

Un estudio de la Universidad Estatal de Carolina del Norte apunta a que es importante conocer que el desodorante únicamente neutraliza el mal olor con sustancias antibacterianas. Esas sustancias “podrían provocar” efectos secundarios peligrosos, como la eliminación de microbios y sustancias que tienen una función natural en el organismo.

Al parecer, los expertos se han basado en un artículo de la revista científica ‘Peerj’ para realizar un experimento con 17 participantes para intentar aclarar si afecta o no el uso de los desodorantes en una posible función negativa para los microbios positivos del cuerpo humano.

El primer día, todos siguieron una rutina similar y las diferencias apenas eran significativas. Sin embargo, con el paso de los días, se empezó a ver la diferencia entre antitranspirante (controla y reduce la sudoración en la piel) y desodorante (mal olor), siendo estos últimos los que presentaban bacterias que podrían ser dañinas.

El estudio, eso sí, no termina de dejar claro si las sustancias químicas son beneficiosas o matan organismos que regeneran la piel y nos protegen ante otras bacterias nocivas.

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario