Tortilla de calabaza: una receta súper saludable

Existen pocas cosas más tentadoras y simples de hacer que una tortilla de papas. Pero también es cierto que muchas personas intentan limitar el consumo de papa. Para ellos, existe una opción igual de rica y también muy saludable y liviana: la tortilla de calabaza. Mirá cómo prepararla.

Ingredientes:

– 1 calabaza

– 2 cebollas de verdeo

– 1 cebolla morada

– 2 dientes de ajo

– Ciboulette fresca

– Tomillo fresco

– 3 huevos

– Aceite

– Sal y pimienta

Procedimiento:

1. Pelar y cortar la calabaza en cubos chicos, retirando las semillas y la pulpa interior. Calentar bien una sartén, agregar 3 cucharadas de aceite y dorar levemente la calabaza salteándola constantemente hasta que quede blanda. Retirarla y reservarla.

2. En la misma sartén, incorporar la cebolla de verdeo y los dientes de ajo en láminas, y la cebolla morada en cubos. Cocinar a fuego bajo durante cinco minutos.

3. En un bowl, colocar ciboulette y hojitas de tomillo picadas, los huevos, sal y pimienta. Unir con la calabaza y las verduras salteadas hasta integrar todos los ingredientes.

4. Limpiar la sartén, llevarla al fuego, calentarla bien, agregar dos cucharadas de aceite y volcar el batido de vegetales. Cocinar por unos 3 minutos, dar vuelta la tortilla con ayuda de un plato y volver a la sartén. Cocinar hasta conseguir el punto de cocción deseado.

Deja un comentario