La terrible historia detrás del final de Alf

Si tenés más de 30 años, seguramente te acordarás de ALF, la serie protagonizada por un gracioso extraterrestre que es adoptado por la tradicional familia Tanner. La serie estadounidense duró cuatro temporadas. Pero pocos saben qué pasó en el último capítulo y por qué nunca más se volvió a emitir la popular tira protagonizada por el habitante del planeta Melmac.

El famoso protagonista de la serie, apodado Alf por “Alien Life Form” (Forma de vida Extraterrestre), nació en el planeta Melmac y luego de que su planeta estallara –porque sus habitantes enchufaron sus secadores de pelo al mismo tiempo– terminó aterrizando en la Tierra.

El verdadero nombre del extraterrestre era Gordon Schumway. En su planeta fue a la escuela durante 122 años, tenía ocho estómagos y estaba cubierto de pelo y lunares. Estudió odontología –carrera que siempre reconocía como fácil dado que su especie sólo tiene cuatro dientes– y, se alimentaba, cuando algún humano se distraía, de gatos.

En en la Tierra, Alf encontró en los Tanner, una típica familia norteamericana de clase media. A partir de ese momento, juntos, se abocaron a reparar la nave para que el visitante pudiera regresar con el pequeño grupo de sobrevivientes del planeta Melmac. Mientras tanto, los Tanner ocultan al visitante y vivieron todos en familia.

La serie se emitió originalmente por la NBC entre los años 1986 y 1990. Duró cuatro temporadas con 102 episodios, y tuvo un llamativo y dramático final que preocupó a sus fanáticos. Tanto que no faltaron los que arriesgaron a decir que la vida de Alf había llegado a su fin a causa de las fuerzas especiales de Estados Unidos. No en la ficción, en la realidad.

INESPERADO FINAL

Al final de la cuarta temporada, Alf está por ser rescatado por Skip y Rhonda, sobrevivientes de su planeta. Pero cuando la familia Tanner lo despedía fue capturado por la Fuerza de Tareas Extraterrestres.

En un principio, los productores de la serie idearon este final para dar paso a una eventual quinta temporada. Pero esto no ocurrió: el canal se quedó sin presupuesto, dejando un sabor amargo en los fanáticos de la serie que veían al adorable ALF en manos del Gobierno y dando lugar a varias quejas y condenas provenientes de todo el mundo.

Siete años después, se decidió estrenar una película para darle “un cierre feliz” a la historia del extraterrestre.

La película se llamó Proyecto: ALF. En ella, los agentes Rick y Melissa ayudan a escapar de un inminente exterminio al extraterrestre. El film fue duramente criticado por algunos fanáticos de la serie por una razón fundamental: no aparecían los Tanner. Y lamentablemente el daño ya estaba hecho.

La serie fue retransmitida en varios países, incluida la Argentina. Pero muchos no recuerdan el triste y abrupto final en el que Alf es capturado por agentes que sólo quieren hacer experimentos con su cuerpo.

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario