¿Sufrís adicción al trabajo?

Llamamos trabajólicos o adictos al trabajo a aquellas personas que dedican más tiempo de lo debido al trabajo hasta el punto crear un necesidad. Se considera que una persona es adicta al trabajo cuando emplea 12 o más horas de su día a sus actividades laborales, ya sea en su lugar de trabajo o en casa.

Una persona adicta al trabajo es una persona intranquila, incapaz de desconectar mentalmente de su vida profesional y con la sensación de que queda siempre algo por hacer.

En un ritmo de vida tan ajetreado como el actual se produce la paradoja de que cada vez más y más personas sufren adicción al trabajo y se sienten incapaces de olvidarse de sus tareas profesionales en sus horas libres.

La adición al trabajo acarrea consecuencias no solo a nivel psicológico causados por una exposición continua a la presión laboral, sino también a nivel social, ya que los trabajólicos se refugian en su trabajo para dedicar cada vez menos tiempo a su entorno familiar y social.

Si estás dudando si eres de lo que sufres adicción a tu trabajo, te contamos los síntomas de esta patología que cada día afecta a más personas:

SÍNTOMAS

  1. Incapacidad para desconectar del trabajo
  2. Incapacidad para delegar funciones o tareas en otros
  3. Poner siempre por delante la vida profesional a la vida laboral
  4. Trabajar bajo presión continua, lo que provoca una exposición prolongada a ataques de ansiedad
  5. Distanciamiento de la vida personal, tanto con amigos, pareja o familia
  6. Necesidad de sentir el trabajo realizado reconocido de manera social
  7. Trabajar a niveles de rendimiento muy altos sin motivación ni necesidad económica, simplemente por el gusto y la necesidad de seguir trabajando
  8. Exigencia y competitividad en todas las tareas realizadas durante el día, especialmente en las tareas profesionales donde sienten la necesidad de no tener rival
  9. Necesidad de llevarse tareas profesionales para realizar en casa aunque no exista la necesidad
  10. Incapacidad para tomarse días de vacaciones o descansos

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario