Stephen King revela cuál ha sido la única película que le hizo abandonar una sala de cine en toda su vida
¿Alguna vez has abandonado una sala de cine porque la película que habías ido a ver no te ha gustado lo más mínimo? A pesar de que la sinopsis de la película te llame la atención, y que incluso el tráiler avive en ti esas ganas de ver ese film, es posible que acabes marchándote antes de tiempo porque lo que te vendían en este adelanto no refleja la esencia real de la película. Que no te de vergüenza salir de la sala de cine antes de que porque no serás ni el primero ni el último que ha pasado por una situación similar.
De hecho, hay algunos como el escritor Stephen King que hablan sin tapujos sobre las películas que le han hecho abandonar una sala de cine. Después de que el novelista Linwood Barclay diera a conocer a través de su cuenta de Twitter que Jurassic World: Dominion había sido la primera película que le ha llevado a abandonar una sala de cine, King ha animado a sus seguidores y seguidoras a que hicieran lo propio y que dieran a conocer cuáles han sido las películas que le han parecido tan malas como para tener que marcharse de una sala antes de tiempo.
Para predicar con el ejemplo, Stephen King ha dado a conocer que la única vez que ha dejado una película a medias fue en el año 2007. A pesar de que se convirtió en uno de los grandes éxitos del año, llegando a recaudar 709,7 millones de dólares en el mercado internacional, la película Transformers no convenció a Stephen King. Durante estos últimos años, King se ha reconocido fiel seguidor de auténticos blockbusters como han sido La casa de papel o Stranger Things, por lo que no se trata de un autor sospechoso de huir de lo convencional.
Tras esta confesión, uno de sus seguidores le ha preguntado si se trataba de la película animada que salió a la luz en 1986 o la algunas de las de Michael Bay: «Eres sin duda mi escritor favorito de todos los tiempos: ¿Qué película de Transformers fue la que dejaste a medias? ¿La película de dibujos animados de 1986 o una de las creaciones de Michael Bay?». Apenas unos minutos más tarde, el escritor reconocía que se refería a la película del año 2007: «Estoy hablando sobre las de Michael Bay, la primera de ellas».
Así fue Transformers, la película de Michael Bay que cambió la industria del cine
A pesar de que Stephen King no terminara de verla porque no le gustó ni un ápice, Transformers fue la quinta película con mayor recaudación de 2007 por detrás de otros títulos como Piratas del Caribe: en el fin del mundo, Harry Potter y la Orden del Fénix, Spider-Man 3 y Shrek tercero. En esta película nos narraban la historia de dos razas de robots extraterrestres en guerra. Mientras que los Autobots creen en la tolerancia, los Decepticons apuestan por exterminar la vida biológica tal y como la conocemos para establecer su linaje.
Una guerra interplanetaria que acaba llegando a la Tierra, donde se desarrollará una historia en la que el joven Sam Witwicky jugará un papel fundamental. Tras el éxito en taquilla de esta película, salieron a la luz cinco más. Desde Transformers: la venganza de los caídos o El lado oscuro de la Luna hasta Age of Extintion, El último caballero o la reciente Bumblebee. Sin embargo, y a pesar de todo el éxito generado por todas y cada una de estas películas, no consiguieron conquistar a Stephen King.