¿Sos amigo de tu ex? Podrías ser un psicópata, según la ciencia

Contrario a lo que podría pensarse, mantener una relación con tus exparejas podría no ser tan sano, después de todo, pues podría reflejar algunos aspectos oscuros ocultos de tu personalidad , tales como maquiavelismo, narcisismo o psicopatía.

Esto se concluyó gracias a un estudio de la Universidad de Oakland que analizó a 861 participantes que contestaron preguntas respecto a su relación con ex parejas y cuestionarios que revelaron las características de su personalidad.

Los especialistas Justin Mogilski y Lisa Welling analizaron las razones que llevaban a los participantes del estudio a seguir siendo amigos de sus ex, entre las que se contaban la confianza, el apego emocional o amor, un potencial encuentro sexual e incluso el interés económico.

De acuerdo al estudio, aquellas personas que admitieron mantener la amistad por interés (ya sea sexual, de dinero, u otro recurso) tuvieron resultados más altos en la cuantificación de los rasgos oscuros de su personalidad : maquiavelismo, psicopatía o narcisismo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario