El sorpresivo giro en la vida de la autora de “Comer, rezar, amar”

La escritora estadounidense Elizabeth Gilbert conoció a su segundo esposo, Jose Nunes, mientras hacía un viaje que inmortalizó en el célebre libro “Comer, rezar, amar”. La novela fue posteriormente llevada al cine en la película del mismo título y en la que Julia Roberts interpretaba el papel de la propia Gilbert y Javier Bardem el de Jose Nunes, que tanto en el libro como en la película se llama Felipe.

Unos cuantos libros después, Elizabeth Gilbert hizo público esta primavera que había dejado a Nunes, pero no fue hasta el pasado miércoles que la escritora explicó los motivos de su divorcio en un largo y emotivo post en Facebook. Se había dado cuenta de que estaba enamorada de Rayya Elias –escritora, músico y peluquera de origen sirio y su mejor amiga–, después de que a esta le fuera diagnosticado un cáncer de pancreas e hígado. De un solo plumazo, Gilbert no sólo daba cuenta de por qué su segundo matrimonio se había acabado, sino que además salía del armario.

“La muerte –o la perspectiva de la muerte– suele poner al descubierto todo lo que no es real. En este espacio de realidad cruda y absoluta, me encontré con esta verdad: no es que simplemente quiera a Rayya como amiga, es que estoy enamorada de ella. Y no puedo seguir negando esta verdad”, reconocía la autora.

En este mismo post en su página en la red social, Elizabeth Gilbert explica los sentimientos que la embargaron cuando supo de la enfermedad de su amiga. Dice Gilbert que en ese momento se abrió una “trampilla en el fondo de mi corazón”, que no sabía que ni siquiera existía, por la que explica que sintió que se iba “toda su vida”. La autora de Come, reza, ama reconoce que a partir de ese instante, lo único que pasó a importarle fue Rayya Elias. “Cancelé todo lo que pude cancelar en mi vida y corrí a su lado, donde he permanecido hasta ahora”, dice la escritora estadounidense.

En su artículo, Gilbert también deja claro que Rayya Elias es definitivamente su media naranja: “Muchos ya saben qué significa Rayya Elias para mí. Es mi mejor amiga, sí, pero siempre ha sido algo más importante que eso. Ella es un modelo para mí, mi compañera de viaje, mi fuente más fiable de luz, mi fortaleza, la confidente en quien más confío. En pocas palabras, ella es mi persona en este mundo”.

Finalmente Gilbert reconocía que el descubrimiento de su amor más allá de la amistad por Elias era la causa de su divorcio de Jose Nunes: “Para aquellos que hagan números con las fechas y que se preguntan si esta situación es por la que mi matrimonio llegó a su fin esta primavera, la respuesta simple es sí. Así que aquí es donde nos encontramos ahora: Rayya y yo estamos juntas. La amo y ella me ama. Camino por esta experiencia con el cáncer con ella, no sólo como su amiga, sino como su pareja. Estoy exactamente donde necesito estar, el único lugar en el que quiero estar”.

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario