Sólo para fanáticos: La espectacular serie que adapta los relatos de Philip Dick

Un reparto de lujo (Anna Paquin, Steve Buscemi, Terrence Howard, Vera Farmiga, Bryan Cranston…) lideran “Philip K. Dick’s Electric Dreams”, una mini serie de 10 capítulos independientes que adaptan diferentes historias del escritor de ciencia ficción Philip K. Dick (‘Blade Runner’).

En efecto, el Canal 4 británico ha estrenado este 17 de septiembre esta increíble serie que promete convertirse en un éxito a nivel mundial, ya que Amazon tiene los derechos para su emisión internacional.

Con Bryan Cranston al frente del proyecto como productor y actor, la ficción constituye un conjunto de historias con los personajes más variopintos: alienígenas, hombres enmascarados, un hombre-cerdo…

¿De qué trata cada capítulo? Aquí te contamos:

 

1. The Hood Maker (basado en un relato de mismo nombre)

Director: Julian Jarrold (Retorno a Brideshead, La joven Jane Austen)

Actores: Richard Madden, Holliday Grainger, Anneika Rose, Tony Way…

En un mundo sin tecnología avanzada, los mutantes telépatas se han convertido en el único mecanismo que tienen los humanos para las comunicaciones a larga distancia. Pero sus poderes tienen implicaciones no intencionadas. Cuando el público comienza a llevar misteriosas capuchas que bloquean la telepatía, dos detectives con pasados problemáticos comenzarán a investigar el caso.

 

2. Crazy Diamond (basado en un relato titulado ‘Sales Pitch’)

Director: Marc Munden (Utopia)

Actores: Steve Buscemi, Julia Davis

Ed Morris es un hombre normal que un día conoce a una hermosa y misteriosa mujer. Esta le propone un plan ilegal que podría cambiar su vida por completo. Morris acepta ayudarla y el mundo comienza a desmoronarse.

 

3. Impossible Planet (basado en un relato de mismo nombre)

Director: David Farr (En compañía de extraños)

Actores: Jack Reynor, Benedict Wong, Geraldine Chaplin, Goergina Campbell…

Dos cansados empleados de turismo especial reciben a una mujer que tiene una petición muy especial: viajar a un planeta cuya existencia siempre ha sido un mito. La mujer se confunde fácilmente pero es muy rica, así que, ¿por qué no alimentar sus fantasías? Sin embargo, la estafa se vuelve en contra de los trabajadores, quienes se llevarán una sorpresa agridulce.

 

4. The Commuter (basado en un relato de mismo nombre)

Director: Tom Harper (Guerra y paz, Peaky Blinders)

Actores: Timothy Spall, Rebecca Manley, Rudi Dharmalingam…

Ed Jacobson trabaja en la estación de tren. Un día se sorprende al descubrir que un número de viajeros está llevado al tren a una ciudad que no existe. Cuando lo investiga por su cuenta, se da de bruces con una realidad alternativa que le obliga a enfrentarse con los problemas de su matrimonio y su problemática relación con su hijo.

 

5. Real Life (basado en un relato titulado ‘Exhibit Piece’)

Director: Jeffrey Reiner (The Affair, Friday Night Lights)

Actores: Anna Paquin, Terrence Howard

En el futuro, Sarah es una policía que comparte espacio mental con George, un brillante desarrollador de juegos, cada uno persigue a violentos asesinos cuyos planes podrían tener graves consecuencias. En una carrera contra el tiempo, aprenden que la pequeña línea que les conecta también puede destruirles.

 

6. Human Is (basado en un relato de mismo nombre)

Director: Francesca Gregorini (Humans)

Actores: Bryan Cranston, Liam Cunningham, Essie Davis…

Una mujer vive un matrimonio sin amor, pero cuando su abusivo marido regresa de la batalla, descubre que ahora parece un hombre completamente diferente en muchos sentidos.

 

7. Kill All Others (basado en un relato titulado ‘The Hanging Stranger’)

Director: Dee Rees (Mudbound, Pariah)

Actores: Vera Farmiga, Mel Rodriguez, Sarah Baker…

Después de que una política haga un sorprendente alegato a favor de la violencia, aparece el cadáver de un hombre colgando de una farola. Parece que ha sido asesinado y, de manera inexplicable, ignorado por los transeúntes. Philbert Noyce es el único que se atreve a cuestionar la situación y se convierte, automáticamente, en objetivo.

 

8. Autofac (basado en un relato de mismo título)

Director: Peter Horton (Anatomía de Grey, American Odyssey)

Actores: Nick Eversman, Janelle Monáe, Juno Temple…

El mundo, tal y como lo conocemos, ha colapsado. Una fábrica mastodóntica funciona según los principios del consumismo: los humanos consumen para ser felices y, para consumir constantemente, se les debe negar la libertad de elección y libre albedrío. Cuando un pequeño grupo de rebeldes decide cerrar la fábrica, descubren que quizás sean los perfectos consumidores, después de todo.

 

9. Safe & Sound (basado en un relato titulado (‘Foster, You’re Dead!’)

Director: Desconocido

Actores: Annalise Basso, Maura Tierney

Una chica con fobia social se muda con su madre de un pequeño pueblo a la gran ciudad. La joven ve, por primera vez, el empeño que pone la sociedad en la seguridad y prevención del terrorismo. Pronto, sus días de colegios se ven invadidos por el miedo y la paranoia. De este modo, termina encontrando compañía en los lugares más extraños.

 

10. Father thing (basado en un relato de mismo nombre)

Director: Michael Dinner (Masters of sex, Justified)

Actores: Shannon Brown, Brian Boland, Dominic Capone…

El mundo está siendo atacado por aliens. Charlie debe tomar difíciles elecciones para proteger a su madre y, en general, a la raza humana, ya que se encuentra entre las primeras personas que se dan cuenta de que los humanos están siendo reemplazados por peligrosos monstruos.

 

¿Con ganas de más? Mirá el trailer de la serie:

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario