Shakira pidió soluciones a la crisis de refugiados
La cantante colombiana Shakira llamó a la comunidad internacional a buscar una solución a la crisis de los refugiados.
«Debemos unirnos y encontrar un final justo a esta crisis», dijo la cantante de 38 años.
Se trata de «una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo», señaló Shakira en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, donde en pocos días se realizará la sesión anual de la Asamblea General de la ONU.
«Los niños no deben pagar el precio de la guerra», agregó la colombiana, quien con un nudo en la garganta se refirió a Aylan Kurdi, el niño sirio de tres años cuya foto ahogado en una playa de Bodrum en Turquía dio la vuelta al mundo.
«Todos tenemos hoy una responsabilidad y no podemos escaparnos, ni los líderes del mundo ni nosotros, la sociedad civil», agregó.
«No es un problema fácil de resolver, pero estoy segura de que los países podrán reunirse y encontrar una solución inteligente a este problema urgente», indicó la cantante, quien en 1997 creó la fundación «Pies Descalzos» para niños necesitados.
«Cada vez que pienso en los hermanos kurdos, pienso en la letra de la canción de John Lennon, ‘Imagine’. «Imagina a toda la gente compartiendo todo el mundo», dijo la esposa del futbolista español Gerard Piqué y madre de dos niños.
«Por qué no podemos compartir todo el mundo? ¿Qué nos detiene?», dijo.