Cinco series que te quitarán el aliento esta temporada

El 2016 llega a su fin, demostrando que en muchos casos las series de TV pueden superar ampliamente las propuestas presentadas en la pantalla grande. Elencos de jerarquía, historias escalofriantes, bandas sonoras que vas a amar… En Topic te recomendamos estas cinco nuevas series que no te podés perder este mes. ¡A disfrutar!

 

1. Designated survivor (política-suspenso)

Designated survivor marca el regreso de Kiefer Sutherland a la pantalla chica. Y lo hace a lo grande.

El nombre de esta serie creada por David Guggenheim proviene del “superviviente designado”, que hace referencia al miembro del gobierno que no asiste al Discurso sobre el Estado de la Nación en caso de que un ataque acabe con la vida del Presidente y de la cúpula central del gobierno.

Así, Tom Kirkman (Kiefer Sutherkand) es un miembro de menor importancia dentro del ejecutivo estadounidense. Sin embargo, después de un atentado en el que el presidente de los Estados Unidos muere, será él quien tenga que hacerse cargo de la Casa Blanca y de encontrar a los responsables del ataque a los integrantes más importantes del gobierno.

Esta serie es un drama centrado en un hombre ordinario envuelto en una situación extraordinaria. Designated Survivor está co-producida por Simon Kinberg (The Martian) y Suzan Bymel (Touch) y cuenta con un elenco de lujo encabezado por Kiefer Sutherland (24) en el papel del superviviente designado, y a quien acompañan Kal Penn (House), Maggie Q (Nikita), Natascha McElhone (El show de Truman), e Italia Ricci (Chasing Life).

 

2. El Exorcista (terror)

Serie basada en la famosa novela de William Blatty de 1971 donde un cura ejerce su profesión librando a personas que sufren posesiones demoníacas. Es protagonizada por Alfonso Herrera, Ben Daniels y Geena Davis. Comenzó a ser transmitida por Fox el 23 de septiembre de 2016.   La nueva serie de la Fox es tensa y oscura, pero al igual que la película estrenada en 1973 no es asfixiante. Eso si, terror asegurado para los amantes del género.

 

3. Westworld (ciencia ficción – suspenso)

Westworld es básicamente un western apocalíptico donde la ciencia ficción tiene un componente fundamental. HBO, como siempre que apuesta, apuesta a lo grande y ha invertido unos 100 millones de dólares en esta primera temporada.
Jonathan Nolan, es el cerebro que se esconde en esta serie, que cuenta con un elenco de peso: Anthony Hopkins y Ed Harris encabezan la historia junto a James Marsden, Thandie Newton, Evan Rachel Wood o Rodrigo Santoro.
La serie plantea la disyuntiva del mito de Frankenstein. El ser humano como creador de androides casi humanos, a los que utiliza para entretener en un grandísimo parque temático ambientado en el salvaje oeste. Allí cualquiera puede dar rienda a sus fantasías, incluso matando, pero todo será una especie de juego porque los androides no dejan de ser eso: robots. Todo ello se inspira libremente en la película Almas de metal (1973), con Yul Brinner.
La banda musical es otro dato a destacar. Creenos, no te podés perderte esta propuesta que promete convertirse en una de las series del año. De hecho, ya han quienes la proclaman como la heredera de Game of Thrones.

 

4. American Horror Story (terror)
La sexta temporada de AHS se presenta en el documental “My Roanoke Nightmare”, centrada en la experiencia vivida por la pareja Shelby Miller (Lily Rabe) y Matt Miller (Andre Holland) (recreados por Sarah Paulson y Cuba Gooding Jr. respectivamente) quienes llegan a vivir a una casa colonial en Carolina del Norte. Desde el momento en que la pareja se instala en su nuevo hogar, una serie de eventos paranormales comienzan a suceder a su alrededor.
Este año, dentro del elenco de alta categoría se encuentran también Kathy Bates y Angela Bassett.

 

5. Luke Cage (acción – drama)

Luke Cage, es una serie de televisión estadounidense creada por Netflix de Cheo Hodari Coker y basada en el personaje del mismo nombre de los cómics de Marvel. La serie está ubicada en el Universo cinematográfico de Marvel (UCM), compartiendo continuidad con las películas de la franquicia, y siendo la tercera serie de origen que conduce hacia el especial de Los Defensores que se tiene planeado en un futuro.

Mike Colter protagoniza esta serie como Luke Cage, un ciudadano de Nueva York con fuerza sobrehumana y una piel indestructible que sabe combatir al crimen. Simone Missick, Mahershala Ali, Theo Rossi, Erik LaRay Harvey y Alfre Woodard forman parte del elenco principal de la serie. La producción de la serie comenzó el 2014. En diciembre del 2014, Colter fue elegido como Luke Cage, para aparecer, primero como un personaje secundario, en la serie Marvel’s Jessica Jones.

Los 13 episodios de la primera temporada fueron estrenados en simultáneo el 30 de septiembre de 2016.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario