Para sentirte mejor, escuchá una canción muy triste

Si estás muy triste, la ciencia acude en tu ayuda con una solución muy sencilla. Un estudio publicado en la revista Scientific Reports señala que obligarte a llorar te hará mucho más feliz, y que la mejor forma para hacerlo es escuchar una canción tan triste que no pueda detener tus lágrimas.

Según los investigadores, escuchar una canción para llorar es el método más efectivo para encontrar la felicidad, dado que el organismo necesita liberarse de esta manera para alcanzar un estado mejor de bienestar.

Los responsables de este estudio, los japoneses Kazuma Mori y Makoto Iwanaga, han realizado esta prueba a varias personas que han logrado llorar con una serie de canciones y han reportado adjetivos como tristeza, placer y calma, en dicho orden, tras acabar el experimento.

Eso sí, los investigadores señalan que el acto de sentirte mejor después sólo es alcanzable si hemos seleccionado una canción que nos haga realmente tristes tanto como para llorar, y que no vale una canción que simplemente nos ponga tristes, porque entonces el proceso no puede salir bien.

De esta manera concluyen que el acto de llorar no siempre tiene que ir ligado a algo negativo de la vida, sino a un proceso y acto natural que tiene el ser humano para liberar tensiones y sentirse posteriormente mejor. Aunque suene paradójico, llorar para sentirse mejor está comprobado científicamente, al menos en este estudio.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario