¡Seguí estas tradiciones para arrancar el 2019 con todo!

Faltan sólo horas para termine el 2018 y muchos están pensando cómo comenzar con el pie derecho el Año Nuevo. Ropa especial, comidas tradicionales, rituales para viajar y obtener abundante dinero el año entrante son algunas de las costumbres que practicamos la noche vieja.

Acá te contamos algunas de ellas para que prepares lo necesario para recibir las 12 adecuadamente y asegurarte que el 2016 sea el año en que se cumplan tus deseos.

No sólo hay que desear con ahínco y esperanza sino comer doce uvas, poco antes de que den las 12 de la noche. Cuando se las come hay que pensar en doce deseos que se irán cumpliendo mes a mes, siempre y cuando las uvas sean comidas en el horario adecuado. Es decir, la última uva debe coincidir con las campanadas del nuevo año.

Para tener dinero comé lentejas y recibí el año con las llaves y dinero en la mano derecha, también dicen que si le regalás una bolsita de lentejas a alguien tendrá un año de prosperidad en los negocios. Recibir el año nuevo con dinero dentro de los zapatos también trae prosperidad económica. Recibí el año con una moneda en el zapato o colocá un anillo de oro en la copa de champaña con la que se hará el brindis: te asegurará que no falte el dinero .

Para viajar mucho en el próximo año, cuando den las 12 salí de la casa cargando valijas y volvé a entrar.

Si lo que buscás es casarte tenés que pararte y sentarte con cada campanada.

Al sonar las doce campanadas tirá un vaso de agua a la calle, para alejar las penas y las lágrimas.

Si querés tener un guardarropa nuevo todo el año, es muy importante estrenar algo la noche de año nuevo.

Para tener mucha ropa nueva ponete la ropa interior al revés, si son rojos te dará pasión en el amor, amarillos te dará felicidad y dinero, verde prosperidad, rosa amistad y blancos esperanza.

Para alejar las enfermedades y traer buena salud, recibí el año con ropa blanca. Y para fortalecer la relación con tu pareja, intercambien una prenda que traigan puesta, así sus destinos estarán completamente ligados en el año.

El uso de espigas para adornar la casa traerá paz y buena suerte para los miembros del hogar. Repartir espigas de trigo es símbolo de la abundancia. Lo ideal es repartirlas entre todos los participantes de la celebración de fin de año (que todos las tengan en las manos a la medianoche) y también esparcirlas por la casa.

Fuera de todo estas tradiciones tan conocidas y que hacen parte de lo personal, las hay con las relacionadas con el hogar. La tradición ordena limpiar de cada rincón. También esparcir sal gruesa en el suelo y barrer vigorosamente hacia el exterior para sacar toda la suciedad y con ello las malas vibras.

Hay que escribir en un papel los malos momentos vividos, y quemarlos al iniciarse la medianoche. Hay lugares en donde se hacen muñecos que representan todo lo malo y luego a las 24:00 horas se queman. Empezar un año nuevo sin dejar nada atrás. Todo debe de ser limpieza, pureza, transparencia. Tirar todo lo viejo, empezar de cero. Pedir por las cosas nuevas, pensar positivo, en que el nuevo año nos deparará todo lo deseado y lo que nos fue esquivo en el anterior.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario