Se vienen el Equinoccio y la última súperluna del año

Llega a su fin un hermoso verano en el cual el calor no nos ha castigado tanto, aunque sí sufrimos fenómenos climáticos más fuertes de lo normal.

Ahora, ya en marzo esperamos el Equinoccio de Otoño cuando el hemisferio sur cambia de estación y la mitad meridional de la Tierra deja atrás la estación del verano ingresando en el tiempo en que los árboles cambian su tonalidad y se despojan del follaje. 

Las fechas en las que esto ocurre nunca son iguales, ya que su variación depende de la duración que le toma a la Tierra orbitar alrededor del Sol.

En efecto, este miércoles 20, a las a las 18:58 hora de Argentina se presentará el Equinoccio de Otoño, con lo iniciará oficial y  astronómicamente esta estación del año, evento que se caracteriza porque el día y la noche casi tienen la misma duración.

¿Sabías que? La palabra “equinoccio” viene del latín que significa “noche igual”, y es durante dos días que los períodos de luz y oscuridad en nuestro ciclo de 24 horas parecen tener aproximadamente la misma duración, o aproximadamente 12 horas cada uno.

Resultado de imagen para gif equinoccio

LA ÚLTIMA SUPERLUNA DEL 2019

Finalmente y en seguida, el jueves 21 el cielo nocturno será testigo de la última superluna del año, fenómeno que ocurre cuando la Luna llena o nueva coincide con el perigeo en su rotación, punto más cercano con la Tierra, así que se aprecia más grande y brillante que en ninguna de sus cuatro fases. Eso sí, no será tan exorbitante como la que vimos en febrero.

El equinoccio de marzo es uno de los cuatro principales puntos de inflexión en el ciclo estacional de nuestro planeta.

Te compartimos un calendario con las fases de la Luna este mes de marzo:

Muy Interesante convoca

Te invitamos a que nos mandes tus fotos de cualquier evento astronómico, para que podamos compartirlas con nuestros lectores en nuestras redes sociales. ¡Anímate!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario