¿Sabías esto sobre la Pantera Rosa?

La Pantera Rosa es uno de los pocos dibujos animados que logran entretener a personas de todas las edades. Y es que desde su nacimiento, a inicios de los 60, este particular animalito rosado ha conquistado grandes y niños de varias generaciones y nacionalidades.

Pero pocos saben sobre los orígenes y la vida de este personaje animado, es por ello que hoy en TOPIC te contamos algunas curiosidades de la Pantera Rosa.

1. La pantera rosa es un personaje animado que fue creado por Friz Freleng para aparecer en los créditos iniciales de la película del mismo nombre, estrenada en 1963. Posteriormente se convirtió en protagonista de su propia serie animada, siendo el primer cortometraje “Proyecto rosa” (Pink phink); luego aparecerían más series centradas en él.

2. También es conocido como “Nathu” y “Pangu” en el este y el sur de Asia, y como “Paulchen Panther” (pequeño Paul, la pantera) en Alemania.

3. Su “padre”, el productor y caricaturista Isadore “Friz” Freleng (1906 –1995) también es conocido por su trabajo en las series animadas de Warner Bros, como Looney Tunes y Merrie Melodies y por introducir otras estrellas animadas tales como Porky Pig, Piolín, El gato Silvestre, Sam Bigotes y Speedy Gonzales.

4. El primer cortometraje de animación de la Pantera Rosa (The Pink Phink) obtuvo el Óscar de Hollywood. A partir de ahí y hasta 1969, se sucedieron decenas de nuevas entregas. Fue su época dorada, con decorados mínimos y expresionistas, y con la personalidad única de la inimitable estrella.

5. Su sexo ha sido un misterio en sus primeras apariciones , nos la muestran algo más femenina, llegando a posar en la portada original de la banda sonora del filme fumando un cigarrillo con una boquilla. Pero pronto la veremos en situaciones cotidianas más encasillada en roles masculinos, hasta el punto de que la famosa canción que iniciaba “El show de la Pantera Rosa”, con aquel bólido del que salía el personaje, le califica en su letra de “gentleman”.

6. Todos los títulos de la serie contienen la palabra “rosa”: Hielo rosa, Vitamina rosa, Pánico rosa…

7. En la serie de los años 60, la Pantera solo habló en 2 capítulos: “Ice Pink” y “Sink Pink” en donde pronuncia las palabras mas sabias dichas por una caricatura: “Why can’t man be more like animals?” (“¿Por qué el hombre no puede ser más como los animales?”).

8. En el Boulevard de la Fama de Hollywood (frente al Teatro Chino), el dibujo La Pantera Rosa cuenta con su propia estrella —en la que están impresas sus huellas— concedida en 1999.

9. A Finales de 1984 se emitieron solo 26 capítulos de una serie titulada: La Pantera Rosa y sus hijos.

10. La Pantera Rosa se puede definir como un gentleman (caballero con clase) británico, elegante hasta en el último de sus gestos. Es una pantera antropomórfica bastante metódica y muda, con una capacidad intelectual muy elevada y con un genio bastante alegre y simpático.

11. En 1997, la cadena Cartoon Network compró los derechos de varias de las series y, desde entonces, las está reponiendo, tanto en EE.UU. como en otros países en los que tiene presencia.

12. La serie “The pink Panther and pals” (2010) trató de revivir al personaje, a pesar de las buenas intenciones y buena animación la serie solo contó con 26 capítulos antes de ser cancelada por bajo rating.

13. Por otra parte la serie “Pink Panther” de 1993 tuvo mejor acogida, trayendo capítulos totalmente renovados y alejados de la serie original pero muy acorde a las caricaturas de la época, lo que le dio un éxito considerable durando 2 temporadas de 60 capítulos hasta 1995. Curiosamente la pantera rosa de este show habla constantemente.

EL PRIMER CAPÍTULO – The Pink Phink (1964)

LISTA DE REPRODUCCIÓN – Los mejores capítulos de La Pantera Rosa:

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario