¿Sabés cuál es el país más feliz del mundo?

WIN Gallup Internacional, una consultora que trabaja en todo el mundo, publicó los resultados de una investigación cuyo objetivo era determinar en que país del mundo la gente vive más feliz.

El estudio encuestó a más de 66.040 personas en 68 países distintos, y el cuestionario incluía preguntas como: “En lo que a usted concierne, ¿cree que 2016 será mejor , peor o igual que 2015?” y “En comparación con este año, y en su opinión, será el año que viene un año de prosperidad económica, dificultad económica o seguirá siendo lo mismo para su país?”

Así, desde el estudio se puede deducir que Colombia es el país “más feliz del mundo” con una felicidad neta (felicidad menos infelicidad) del 85%. Mientras tanto la felicidad neta global es de 56% y el 66% de la población mundial dice sentirse feliz con su modo de vida, menos que en 2014 año en que el índice era del 70%.

El país más infeliz, según el estudio, es Iraq con una felicidad neta del -12%.

Por otro lado el país más optimista en términos de esperanza económica para el año que entra es Nigeria, con un 61% de optimismo neto, seguido de Bangladesh y China. El opuesto de esta perspectiva es Grecia, cuya población encuestada tiene -65% de esperanza neta de que el 2016 traiga una mejora económica.

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario