Recuerdos en video: En 1994, Ernesto Sábato era declarado Ciudadano Ilustre de Santa Fe

El 14 de septiembre de 1994, el por entonces intendente Jorge Alberto Obeid homenajeaba al escritor Ernesto Sábato y lo declaraba formalmente Ciudadano Ilustre de la ciudad de Santa Fe.

Si bien este alto honor sólo se otorga a personas nacidas en la ciudad, la Municipalidad decidió hacer una excepción teniendo en cuenta el prestigio de este admirado escritor y el fuerte impacto que tuvo en la cultura de varias generaciones de la región.

Aquel día, en su discurso, Sábato afirmó algo que aplica también a la Argentina de hoy: “Si vamos a ser una Patria, si todavía hay tiempo para ser una Patria, tenemos que hacerlo todos juntos. Porque eso está por encima de las pasiones y de las equivocaciones y de las interpretaciones de los seres humanos”.

En la misma fecha, el compositor argentino Eduardo Falú también fue declarado Ciudadano Ilustre de la ciudad. Los actos giraron en torno al “Romance de la muerte de Juan Lavalle” una obra escrita y compuesta por Falú y Sábato en colaboración.

Del acto participaron autoridades municipales y personalidades importantes de la cultura santafesina como el escritor José Luis Vittori, amigo de Sábato y miembro de la Academia Nacional de Letras, presidente de la Asociación Santafesina de Escritores (Asde) y miembro fundador del Centro de Estudios Hispanoamericanos.

Compartimos con vos el video de aquel histórico momento:
 
 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario