Relajate con la técnica de respiración que usan los soldados en combate

Te enfrentás a una elevada carga de trabajo en la oficina, para después volver a casa y atender las tareas del hogar mientras seguís pensando en el tedioso proyecto que tenés que terminar antes de que acabe la semana, y mientras tanto te has olvidado de algo fundamental: respirar. Nuestra respiración es clave para relajarnos en momentos de estrés y reducir la ansiedad. No obstante, pocas veces somos conscientes de cómo respiramos.

La psicóloga y autora Belisa Vranich es experta en técnicas de respiración, llegando a atender TEDx talks para hablar sobre la materia. Durante su TEDx talk en Manhattan les pidió a sus oyentes que respiraran de manera consciente, inhalando y exhalando profundamente. Observó a su público y reveló un dato sorprendente: 9 de cada 10 personas respiran mal

¿Cómo saber si respirás bien? Probá hacer este ejercicio: inhalá y exhalá profundamente. Probablemente notés que cuando inhalás sacas pecho, y al exhalar hundís el pecho. Si has hecho este movimiento significa que estás respirando verticalmente, y por lo tanto lo estás haciendo incorrectamente.

Vranich se dio cuenta de la importancia de respirar al atender a una clase de yoga, y a partir de ahí llevó toda la investigación necesaria para llegar a una importante conclusión, la mayoría de las personas que le rodeaban respiraban de una manera anatómicamente incorrecta perjudicial para su salud física y mental. En base a lo aprendido creó un nuevo método: la respiración horizontal, y los primeros en beneficiarse de esta técnica fueron soldados del ejército estadounidense.

Cuando estés angustiado o estresado, probá poner en práctica el método de respiración horizontal de Vranich:

  • Colocá las manos en el estómago.
  • Redondeá los hombros, su función al respirar es inexistente.
  • Al inhalar sacá panza dejando que el estómago se incline hacia adelante.
  • Al exhalar apretá el estómago  y meté panza para acercar el ombligo a la columna vertebral.

Ahora pobrá hacer el ejercicio de respiración que usan los soldados para mantenerse relajados en combate. Recordá usar el método de respiración horizontal:

  • Inhalá durante 4 segundos.
  • Mantené el aire dentro del estomago durante 4 segundos.
  • Exhalá durante 6 segundos.
  • Mantené la panza adentro durante 2 segundos.
  • Tras tres repeticiones cerrá los ojos y continuá con la respiración.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario