Según la ciencia, no sabrías decir quiénes son tus verdaderos amigos

¿Cuántos amigos del alma creés que tenés? ¿Cinco, diez, veinte? Bueno, según la ciencia, deberías pensar en reducir ese número a la mitad, ya que sólo una de cada dos personas a las que consideramos como un verdadero amigo lo es en realidad.

El estudio se realizó por científicos de la Universidad de Tel Aviv y el Instituto de Tecnología de Massachusetts, donde se ha creado un algoritmo capaz de valorar la bidireccionalidad de las relaciones sociales; es decir, si aquella persona que consideramos un amigo del alma también nos tiene a nosotros por un amigo verdadero. Y el algoritmo en cuestión ha sacado a la luz que sólo la mitad de aquellos a los que llamamos amigos del corazón piensan de nosotros del mismo modo.

El estudio se ha llevado a cabo en 84 personas y ha sido apoyado con un sondeo realizado entre 600 estudiantes de Israel, Europa y Estados Unidos. “Hemos descubierto que el 95% de los participantes en la investigación consideraba que sus relaciones de amistad eran recíprocas.

Si realmente creés que alguien es tu amigo, esperás que el sentimiento sea recíproco. Pero no es así: sólo el 50% de los entrevistados encajaba en la categoría de amistad bidireccional, es decir, la que se produce por ambas partes”, según afirma Erez Shmueli, responsable del estudio.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario