¿Qué significa “comer sano”?

Lo leemos hasta el cansancio, pero muchas veces no sabemos qué significa. Si te estás sintiendo cansado, o tu piel y cabello no lucen bien, entonces probablemente no te estás alimentando correctamente.

Comer de un modo saludable, básicamente tiene que ver con los siguientes ítems:

1. Eliminá la comida procesada. La falta de tiempo hace que muchas veces optemos por alimentarnos con comida procesada. Es más sencillo y más rápido, sin embargo no es lo más sano. Sé inteligente a la hora de elegir qué comés. Optá por verduras crudas, frutas, lentejas, garbanzos y pescados y dejá de lado el teléfono del delivery y las latas. Las personas que optan por alimentos naturales tienen un 80% más de energía y mejor estado de ánimo que quienes no lo hacen. Evitá cualquier alimento con conservantes y el exceso de envases. ¡Y ni hablar del alcohol!

2. Comé conscientemente y despacio. En una sociedad acelerada como la nuestra es fácil llegar a casa y comer rapido o de pie para ganar tiempo. Pero el momento en que nos sentamos a comer tiene que significar un momento de tranquilidad y corte en nuestra rutina. Tomate el tiempo para hacerlo, poné la mesa, prestá atención a los alimentos que comés y saboreá cada bocado.

3. Comer en casa. Preparar la comida en tu casa no sólo ayudará a tu billetera sino que te dará más control sobre lo que comés. Probablemente no vas a tener la posibilidad de atacar la panera ni comer de más.

4. Tomá mucho líquido. Algunas veces, sobre todo en los meses más fríos, no nos dan ganas de tomar mucho líquido. Pero el agua es fundamental no sólo para mantener tu piel en condiciones saludables, sino también para todo tu organismo en general. Si sos de los que no están atentos a estas cuestiones, ocupate de tener siempre a mano una botellita de agua y recargarla. Vas a ver cómo sin darte cuenta terminás consumiendo la cantidad de agua que necesitás diariamente.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario