¿Qué fue de las «boybands» que tanto te gustaban?

El concepto «boyband» remite directamente a esas bandas de jóvenes cantantes que bailaban sincronizadamente en los años 90. Y que cuando llegaba el momento de su disolución, dejaban un reguero de entristecidas fans adolescentes.

El lunes estallaron los rumores sobre el inminente final de los británico-irlandeses One Direction, que luego sus integrantes matizaron como una «pausa temporal». A continuación, algunas de las «boybands» más famosas de los últimos años y cuál fue su desenlace.

NEW KIDS ON THE BLOCK: El quinteto estadounidense, conocido entre sus fans como NKOTB, se fundó en 1984 y cosechó numerosos éxitos como «Step by Step» o «Hangin’ Tough». Diez años después se separaron hasta que en 2008 llegó su reunión con «The Block», y desde entonces siguen actuando juntos sobre los escenarios.

FIVE: Fue una banda británica formada a principios de 1997 por el mismo equipo que formó a las Spice Girls. Gozaban de éxito en todo el mundo, pero especialmente en Europa. Se disolvió como banda el 27 de septiembre de 2001, después de vender cerca de 20 millones de discos, y con 11 singles y 4 álbumes en el top ten del Reino Unido. Cuatro de los cinco miembros originales del grupo se reunieron en septiembre de 2006, pero sólo siete meses después de anunciar su regreso, volvieron a disolverse. En 2012, la banda anunció nuevos planes para regresar a los escenarios, pero esta vez sin Jason Brown otro de sus miembros.

BACKSTREET BOYS: Comenzaron su andadura en 1993 y su primer sencillo, «We’ve Got It On», fue un éxito sobre todo en Europa. Desde entonces, los estadounidenses han lanzado cinco álbumes juntos y otros tantos trabajos por separado, con hits como «Quit Playing Games (With My Heart)» o «I Want It That Way». A comienzos de año se estrenó el documental «Show Em’ What You’re Made Of», que recorre su trayectoria.

TAKE THAT: Los británicos fueron otras de las boybands que más sonaron en los 90, con números 1 como «Pray» y «Back For Good». Sin embargo, Robbie Williams no manejó bien la fama, su adicción a las drogas saltó a los titulares y abandonó la formación en 1995. Un año más tarde, ésta se disolvía y sus integrantes no volvieron a unirse hasta 2005. El primer lustro de esta segunda etapa transcurrió sin Williams, que por entonces se dedicaba a su exitosa carrera en solitario, hasta que en 2010 llegó «Progress». No obstante, la colaboración con Williams no es permanente y en 2014 Jason Orange anunció su salida.

NSYNC: También los NSYNC («I Want You Back») fueron hijos del pop de mediados de los 90. La banda estaba liderada por Justin Timberlake, que después conquistaría las listas de éxito en sus tres discos de estudio en solitario. Al contrario que otras «boybands» que regresaron tras disolverse, para estos estadounidenses 2002 fue el adiós definitivo. Sólo en 2013 volvió a vérselos sobre el escenario para los premios MTV Video Music Awards.

BOYZONE: Fue un cuarteto irlandés de pop integrado por Stephen Gately, Ronan Keating, Mikey Graham, Keith Duffy y Shane Lynch. Consiguió posicionar 19 singles en el top 40 Reino Unido y 21 singles en Irlanda. Hicieron una reaparición en 2007, originalmente con la intención de realizar una gira que luego se postergó.  Siete álbumes recopilatorios suyos fueron publicados hasta el momento. Stephen Gately, líder de la banda, murió el 10 de octubre de 2009 por causas naturales, durante sus vacaciones en Mallorca, España.

WESTLIFE: Fue una boyband irlandesa de estilo pop que comenzó el 3 de julio de 1998. Creada por Simon Cowell y el mánager Louis Walsh estaba compuesta inicialmente por Nicky Byrne, Kian Egan, Mark Feehily, Shane Filan y Brian McFadden. Vendieron más de 44 millones de álbumes, sencillos, vídeos y álbumes recopilatorios en todo el mundo. El 19 de octubre de 2011, la banda anunció su separación. Entre sus canciones más populares destacan: «My love», «Swear it again», «I lay my love on you», «If I let you go» y los covers: «Uptown girl», «You raise me up», «The rose» o «Home».

A esta altura, escuchar algunos de sus temas es un placer prohibido para muchos, pero decinos si lográs no mover la patita con este video. 

Deja un comentario