Desde esta madrugada, la protagonista será la Luna

Este sábado 20 de octubre se vivirá un momento muy especial con el satélite natural terrestre por el cual vale la pena mirar al cielo.

La fecha no es fija, sino que se ajusta al ciclo lunar que podrá observarse en varios puntos del país desde las 19:30 en los cuales se han dispuesto para quienes quieran ver como nunca antes al satélite natural de la Tierra.

Según el sitio web de la Noche Internacional de Observación de la Luna, que es impulsada por la NASA, fue creada para “instalar en el público un sentido de asombro y curiosidad por nuestra satélite natural”. “Cada persona en la Tierra está invitada a observar y aprender sobre la Luna, y a celebrar el vínculo cultural y personal que todos tenemos con nuestro vecino celestial más cercano”.

Existen más de 700 puntos registrados en todo el mundo que el 20 de octubre harán la observación lunar. Para aprovechar al máximo la visualización, la NASA creo un listado de consejos a tener en cuenta:

1) Observar simplemente y sin ningún tipo de instrumento, para que la primera contemplación sirva de acercamiento “al objeto más brillante de nuestro cielo nocturno”.

2) Observar con binoculares o telescopio -tal como podrá hacerse en el Planetario-.

3) Tomar fotografías e incluso recorrer la galería de fotos tomadas por el dispositivo de reconocimiento lunar de la NASA que orbita la Luna y al que se accede desde su sitio web.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario