¿Sabías esto sobre la primera selfie espacial de la historia?

Todos piensan que la selfie es un invento de los últimos años. Lo que no comprenden es que este modo de tomarse una fotografía existe desde el mismo momento en que se inventaron dispositivos para capturar nuestras imágenes.

selfieEn el caso del espacio, hace unos años el astronauta Buzz Aldrin, astronauta retirado de la NASA y segunda persona que pisó la Luna, sorprendió al mundo al compartir su selfie, tomada en la misión de entrenamiento “Géminis 12”, en 1966. Inmediatamente la imagen publicada se convirtió en la primera selfie espacial de la historia.

La misión del Géminis tuvo lugar del 11 al 15 noviembre y tuvo una duración de 3 días, 22 horas y 34 minutos. La tripulación era de dos hombres: Aldrin y James Lovell Jr.

La foto fue tomada tres años antes de que Neil Armsrong y Buzz Aldrin aterrizaran en la Luna con la misión del Apolo XI. La imagen del astronauta con la tierra de fondo fue tomada después de que había pasado cinco horas y medias fuera de la nave, creando un nuevo récord de caminata espacial.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario