Se estrenó la primera muestra de arte para perros

¿Tu mascota se aburre los fines de semana? Quizás ahora podría ir al Museo. El artista Dominic Wilcox inauguró en Londres la primera exhibición de arte para perros, que incluye esculturas, pintura e instalaciones interactivas.

En efecto, “Play more” (juega más) es la primera exhibición de arte diseñada para perros, del artista Dominic Wilcox que fue inaugurada en Londres la semana pasada. La muestra también incluyó pinturas y, a pesar de la visión en blanco y negro de los canes, los asistentes se mostraron entretenidos ante las obras.

La muestra fue creada como parte de la campaña #PlayMore de la aseguradora, que anima a los propietarios a pasar más tiempo jugando con sus mascotas, mientras que también busca encontrar nuevas maneras de garantizar que permanezcan emocionalmente felices y físicamente sanos. El veterinario Robert White-Adams actuó como consultor en el proyecto para asegurar que todos los objetos proporcionen el máximo de disfrute canino.

Se trata de la primera exhibición creada para este público de cuatro patas. Quizá todo lo que un perro haya visto en sus sueños esté aquí: un platillo gigante de pelotas que hacen las veces de croquetas, un simulador de automóvil con las ventanas abiertas, listas para que los canes se asomen al viento, agua fresca en fuentes y muchos huesos.

Por si fuera poco, de las paredes cuelgan cuadros de comida y paisajes pintados en azul y amarillo -el espectro de colores que los ojos caninos reconocen- explicó Wilcox, curador de la exposición.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario