¿Por qué tocamos madera para tener suerte?
‘Tocar madera’ es una tradición de tocar, golpear o golpear madera, o simplemente mencionar el término ‘tocar madera’ para evitar la mala suerte, ya sea cuando mencionas buena suerte que has tenido en el pasado o cuando mencionas esperanzas tener para el futuro .
Hay varias teorías sobre el origen del término; los orígenes, sin embargo, no están del todo claros.
Teoría 1: Golpear / tocar madera para pedir la protección a los Dioses.
Algunas personas en Europa y partes de África (territorios que formaban parte del Imperio Romano) creían en la adoración de múltiples dioses. A estas personas se les llamaba paganos (en un sentido despectivo) y se dice que creían que los espíritus y los dioses residían en los árboles. Golpear los troncos de los árboles era una forma de despertar a los espíritus y pedir su protección (de buena suerte).
Pero también podría haber sido una forma de mostrar gratitud por un golpe de buena suerte.Muchos cristianos creen que están haciendo referencia a la madera de la crucifixión de Cristo, por lo que invocan a Cristo en busca de protección o buena fortuna cuando tocan madera.
Teoría 2: Se hizo para ahuyentar a los espíritus malignos.
Esta teoría también atribuye ‘tocar madera’ a los paganos, pero afirma que en lugar de pedir la protección de los dioses, lo hicieron para ahuyentar a los espíritus malignos. Cuando se hablaba de la buena suerte actual o de la esperanza de una buena suerte en el futuro, se tocaba el tronco del árbol para evitar que los espíritus malignos escucharan, evitando así la reversión de la buena suerte.
Teoría 3: Los subastadores del siglo XVIII tocaron madera en artículos que consideraban vendidos.
Si hizo una oferta por un artículo y el subastador tocó madera en ese artículo, significaba que ganó la oferta y obtuvo el artículo; ‘Touchwood’, por tanto, representa ganar (buena suerte).
Teoría 4: Proviene de un juego infantil llamado “Tiggy Touchwood”.
En este juego, los jugadores eran inmunes a ser atrapados cada vez que tocaban un trozo de madera, como un árbol o una puerta.Dado que ‘tocar madera’ trajo protección, la frase se popularizó porque el juego era muy conocido entre niños y adultos.