Por qué nunca deberías llevar tu celular al baño

Desde que los dispositivos móviles se convirtieron en el principal modo de contacto de las personas, parece que no existen maneras de separar la mano y el teléfono celular. Esto incluye el baño.

Muchos lo utilizan como una oportunidad para realizar múltiples tareas: revisar y responder correos electrónicos, desplazarse por las fotos de amigos en las redes sociales e incluso responder mensajes de texto o hablar por teléfono. Pero, según la investigación, esto no es solo un comportamiento objetable. ¡Es realmente peligroso!

MetroUK pidió a tres investigadores que evaluaran los peligros de llevar un teléfono al baño, y llegaron a la conclusión de que quienes tienen esta costumbre podrían estar exponiéndose a sí mismos y a otros a gérmenes como la salmonella, E. coli y C. difficile . 

Esto podría suceder cuando uno se limpia, toca el botón del inodoro o la cerradura de la puerta y luego toca el teléfono antes de lavarse las manos. O, por supuesto, sin lavarse las manos en absoluto.

Si estás alarmado por la posibilidad de contraer tales gérmenes, pero estás desesperado por mantener este hábito de hacer tus necesidades con el teléfono celular a cuestas, entonces te alegrará de saber que hay formas en que podés reducir el riesgo.

“Leé el libro o el teléfono utilizando la mano derecha y luego pasalo a la izquierda”, explica la experta en higiene, la Dra. Lisa Ackerley, a MetroUK . «Limpiá todo con la derecha, al tiempo que llevás el libro o el teléfono en la mano izquierda sin tocar nada más y luego lavate las manos».

Ella continúa diciendo: «Si te limpiás el trasero y luego tomás el teléfono, es mejor que no te molestes en lavarte las manos porque todas las bacterias que ponés en tu teléfono terminarán en tus manos».

¿Todavía estás un poco perturbado por el asunto? El Dr. Ron Cutler, director de títulos de ciencias biomédicas de la Universidad Queen Mary de Londres, también lo está . «Básicamente, no deberías (llevar tu teléfono al baño) si estás preocupado por la transferencia de virus y la contaminación fecal».

Deja un comentario