¿Por qué no deberías usar el papel aluminio para envolver las sobras?
Las sobras en la heladera suelen durar hasta cuatro días si se las guarda bien selladas y se las almacena correctamente. Para la mayoría de las personas, cubrir un plato con papel de aluminio y depositarlo en el refrigerador es una forma rápida y fácil de almacenar alimentos.
Sin embargo, envolver los alimentos en una hoja de papel de aluminio también es una manera fácil de correr el riesgo de sufrir peligros para la salud. Definitivamente es hora de actualizar los mejores contenedores de alimentos.
Por qué no deberías usar papel de aluminio para las sobras
El papel aluminio fue ideado para cocinar, no para almacenar alimentos en la heladera.
Al igual que necesitamos aire para respirar, las bacterias necesitan aire para prosperar. Algunas bacterias como el estafilococo y el Bacillus cereus , que causan enfermedades transmitidas por los alimentos, producen toxinas que no se destruyen con las altas temperaturas de cocción. Cuando se deja una comida caliente a temperatura ambiente durante más de dos horas, las bacterias crecen rápidamente, según el Departamento de Salud del Estado de Washington.
Usar papel de aluminio para cubrir los alimentos presenta el mismo riesgo, ya que no sella completamente los alimentos del aire. «Cuando hay aire, eso permite que las bacterias crezcan más rápido, por lo cual realmente deberías utilizar los recipientes correctos y almacenar las cosas de manera adecuada», dice Lindsay Malone, dietista registrada en la Clínica Cleveland. «De lo contrario, tu comida no va a durar».
¿Cómo empaquetar las sobras?
Si está pensando cómo almacenar correctamente las sobras, aquí hay algunas pautas de para hacerlo de manera segura:
- Sellalos siempre en recipientes poco profundos y herméticos para acelerar el proceso de enfriamiento y mantener las bacterias alejadas de los alimentos.
- Asegurate de poner la comida en el refrigerador dentro de las dos horas, antes de que las bacterias tengan tiempo de causar estragos. Los productos lácteos y cárnicos son especialmente propensos al crecimiento de bacterias, lo cual subraya lo importante que es utilizar recipientes herméticos para las sobras.
- Desechá cualquier alimento que haya estado reposando más de dos horas fuera de la heladera.
- Tené en cuenta que hay alimentos que no deben guardarse en la heladera .
Si te sobró comida en abundancia, lo más inteligente sería guardar una porción en la heladera y luego guardar varias porciones más en recipientes herméticos dentro del congelador». dice Malone. «Y luego, cuando estés listo para comerlo, lo descongelás».
Qué usar para almacenar las sobras de forma segura
Almacenar las sobras de forma segura significa encontrar poductos herméticos para las sobras. Mejor aún, optar por envases reutilizables más ecológicos hechos de vidrio, silicona de grado alimenticio y plásticos de uso múltiple sin BPA. Estos pueden ahorrarte dinero además de evitar que las sobras se echen a perder.
Bolsas de almacenamiento reutilizables
Estas son las típicas bolsitas con ziplock reutilizables. Son más fáciles de usar y limpiar de lo que pensás. Estas asequibles, facilitan el almacenamiento y la preparación de alimentos y ofrecen un sello a prueba de derrames que es tan bueno en las sobras como en los snaks para llevar. Vienen en varios tamaños, no tienen fugas, no huelen, son fáciles de cerrar y abrir, y no ocupan mucho espacio en comparación con los tradicionales Tupperware.