¿Para qué ir al gym? Según un estudio, ¡con pensar en estar en forma es suficiente!

¿No te gusta ir al gym? Estudios realizados por un doctor británico indican que solo pensando en ejercicio, tomando un baño de tina o estirándose se pueden quemar calorías y mejorar la condición muscular.

Las horas en el gimnasio, las dietas estrictas, y cuánto método prometido para adelgazar, podrían quedar en el pasado con un nuevo descubrimiento realizado por un prestigioso médico británico. El doctor Michael Mosley puso a prueba el poder de la mente demostrando que solo pensando en ejercicio se pueden quemar calorías y mejorar la condición física.

Suena increíble, pero fue la conclusión que sacó el experto y su equipo tras un experimento en el que participaron siete voluntarios. Todos fueron sometidos a pruebas de fuerza para ver cómo reaccionaban sus músculos al impulsar una prensa solo con sus piernas. Se les midió la masa muscular y fuerza empleada en el ejercicio.

Luego se les dio un simple ejercicio mental que debían realizar a diario por cinco días a la semana por un plazo de un mes. La orden consistía en imaginar que realizban el mismo ejercicio de piernas por alrededor de 15 minutos o al menos 50 repeticiones.

Luego de 30 días todos se sometieron a las mismas pruebas y los resultados fueron sorprendentes. Todos aumentaron en promedio un 8% su fuerza, incluso una voluntaria alcanzó el 33%. Si bien no aumentaron su masa muscular, el estudio arrojó que el ejercicio mental permitió al músculo usar una mayor cantidad de fibras al realizar el ejercicio.

Esta sería una técnica empleada por deportista de alto rendimiento para lograr un mejor desempeño en sus competencias, indica el doctor Mosley.

¿Un baño de inmersión… para bajar de peso?

Otra de las curiosas técnicas para bajar de peso sin ejercicio, reveladas por Mosley, es tomar un baño de inmersión con agua caliente. Según su estudio, esto permitiría quemar hasta 126 calorías, lo que equivale a 30 minutos de caminata.

“Esto tiene un gran potencial para las personas que realmente no pueden hacer ejercicio. Si hace 20 años se abandonaron los baños de tina, podrían recuperarse”, indicó el doctor.

Pero no solo eso, Mosley indica otro consejo para los peresosos. En su estudio descubrió además que el hecho de estirarse y elongar permite quemar tantas calorías como el ejercicio y permite mejorar los niveles de azúcar en la sangre.

“Si no se puede llegar a hacer ejercicio, esto podría ser una verdadera bendición de la salud”, dice el Dr. Mosley.

FUENTE: AHORA NOTICIAS

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario